Viral

Ale Ponce, influencer, es denunciada por fraude fitness en redes

La influencer Ale Ponce volvió a ser el centro de la polémica por diversos usuarios que la denuncian por fraude
miércoles, 10 de junio de 2020 · 17:07

Sabemos que los hilos de Twitter sirven para revelar hechos o últimamente, para denunciar, como es el caso de éste que hizo tendencia a la influencer fitness Ale Ponce por fraude.

De acuerdo con la página de "stop make influencers" de Twitter, la también modelo ofrece retos para "bajar de peso", donde la única referencia es ella misma pues no hay expertos nutriólogos o asesores certificados que validen su rutina como "verídica".

"No se necesita ser un científico para entender que nuestra Ale carece no sólo de experiencia (hace menos de dos años comenzó a ejercitarse) sino de estudios que le ayuden a "crear" una rutina", expresó la cuenta.

Por si fuera poco, también se evidencia que sus rutinas tienen un costo exagerado para la nula atención que ofrece:

"El dichoso "reto" de tres semanas,  tiene un costo accesible de $900 pesos (hoy en $750 porque #ayudacovid) [donde] " te enseñará a "cambiar hábitos". A fortalecer o crear una rutina y a bajar o aumentar de peso. A través de un grupo de WA, ella y su equipo (nutriólogxs de los que no se tiene la cédula profesional) te echarán porras, porque orientarte pues no ¿Verdad?"

De igual manera, se revela que, lo interesante de dicha dinámica es que no hay referencia del número de participantes ni tampoco de los ganadores pues jamás aparecen en sus redes y si llegan aparecer, "son sus amigos".

"La dinámica [...] es aceptar a cualquiera que mandé un correo y deposite al número de referencia, es decir, no tenemos datos concretos de cuánta gente entra [Otro de los] "ganchos" es ganarte [es que te puede ganar] 5,000 pesitos si eres quien tiene mejores resultados. Bueno, esto suena falso, no sólo porque hay UNA sola ganadora en sus historias, sino porque cuando "sorteo" 10 retos TODOS los ganaron SUS AMIGOS".

Ante esto, diversos usuarios, no se quedaron de brazos cruzados y también denunciaron "estafas" por parte de la influencer, donde incluso postearon hilos anteriores y páginas donde guardan toda la evidencia de sus estafas.

"Ya hay hilos sobre esta estafadora, incluso hay una página de instagram donde un grupo de chicas se encarga de unir todo estos puntos.@ladyratuda Yo les recomiendo que no bajen su material, si quieren comenzar a crear hábitos o hacer ejercicio a mil cuentas mejores".

Si quieres ver el hilo completo, solo da clic al siguiente enlace.