ANONYMOUS

¿El TecNM fue hackeado por Anonymous?

Usuarios reportaron que la organización Anonymous había hackeado la página de internet del TecNM, aquí te tenemos los detalles.
lunes, 1 de junio de 2020 · 12:24

Luego de la filtración de Anonymous, diferentes sectores comenzaron a temer por este grupo que a través de internet navega para ingresar a diferentes cuentas de la red y así extraer datos y ahora, el grupo regresó para investigar al Instituto Tecnológico Nacional de México (TecNM), por lo menos eso relatan los usuarios de las redes sociales.

Algunos tuiteros comenzaron a compartir imágenes en las que luego de buscar la página web de dicha institución, aparecía una imagen del grupo conocido por filtrarse en los sitios digitales y extraer información de los mismos, además, algunos reiteraron que el comportamiento en la página tenía algo distinto.

A raíz de lo anterior, los usuarios de las redes sociales aseguraron que Anonymous había hackeado la página del TecNM y lo único que destacaba era un fondo negro con la imagen del logo de la organización donde aparece el traje oscuro con corbata, un signo de interrogación en la parte donde va la cabeza y atrás un mundo rodeado por hojas.

De acuerdo con el reporte de los internautas, no había opciones, ni pestañas para navegar por el sitio, tampoco medios de contacto o alguna otra categoría que no fueran los gráficos antes mencionados.

¿Pero qué es exactamente el Tecnológico Nacional de México?, se trata de un sistema educativo que nació desde 194 en los estados de Durango y Chihuahua, posteriormente se comenzó a expandir a otras demarcaciones del país.

Actualmente, el TecNM se conforma por 254 instituciones, de los cuales, 126 son Institutos Tecnológicos Federales, 122 descentralizados, cuatro Centros Regionales de Optimización y Desarrollo de Equipo (CRODE), un Centro Interdisciplinario de Investigación y Docencia en Educación Técnica (CIIDET) y un Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (CENIDET).

Y el TecNM atiende a una población escolar de más de 600 mil estudiantes en licenciatura y posgrado en todo México.

Así se vivió el supuesto hackeo de Anonymus al TecNM

Durante la mañana de este lunes 1 de junio, los tuiteros compartieron a través de sus cuentas las imágenes y teorías sobre el supuesto hackeo, los tuiteros publicaron las capturas de pantalla e incluso videos de lo que vieron en internet en torno a este tema.

 

Instituto Tecnológico Nacional de México desmiente hackeo

Cabe destacar que durante el medio día, la institución educativa informó a través de un comunicado que las versiones de la supuesta filtración eran completamente "falsas".

El TecNM reveló que los inconvenientes registrados durante la madrugada en la página se debieron a un proceso interno de actualización y no por un agente externo, en razón de eso, la lentitud en la página tuvo su razón de ser. Las autoridades de la institución informaron que seguirán monitoreando para que el servicio se restablezca por completo.

En tanto, el mismo instituto exhortó a la comunidad a no compartir información falsa y en caso de tener inconvenientes para acceder a la plataforma enviaran un correo electrónico a web@tecnm.mx.