Victoria's Secret llama gorda a Barbara Palvin y las redes le responden

La modelo no tiene problemas de sobrepeso, sin embargo, la compañía decidió etiquetarla -desde el año pasado- en una talla grande. Esto a pesar de que su peso actual es de 60 kilogramos
martes, 5 de mayo de 2020 · 13:01

Esta mañana, la empresa de lencería Victoria's Secret causó polémica en redes luego de que compartió una imagen de la modelo Barbara Palvin en donde la clasifica como talla Plus Size, en referencia de que así lucirían las mujeres tras salir después de varias semanas en cuarentena.

Como resultado, diversos internautas -la mayoría de ellos mujeres- atacaron a la famosa marca de ropa interior pues la acusaron de reforzar estereotipos y estándares de belleza que arriesga la salud de las féminas.

https://twitter.com/sabelafd/status/1257612563531120641

Lee también: Entérate: Adele es víctima de la cuarentena y se rapa

“Qué asco sus estándares, están generando muchísima inseguridad a las personas”; “No mames y eso es gorda”; “Qué demonios ahora hasta nosotras las gorditas nos invisibilizan”; “Hay gente con trastornos alimenticios. Dejen de generar tantos estándares falsos”, “Qué pena, después de esto dejo de amar esta marca”; “No les da pena”, se lee entre los comentarios.

Y es que la modelo no tiene problemas de sobrepeso, sin embargo, la compañía decidió etiquetarla -desde el año pasado- en una talla grande. Esto a pesar de que su peso actual es de 60 kilogramos.

https://www.instagram.com/p/B3cWUQuBQ_d/?utm_source=ig_embed

Ante las mordaces críticas, la empresa decidió cambiar la descripción de su posteo  en Instagram, no obstante, usuarios siguieron recordándole a la famosa compañía de lencería lo que hizo por medio de screenshots.

Cabe recordar que, Victoria's Secret es famosa por alcanzar medidas para una modelo que van del 86-61-86, pero últimamente "se ha abierto un poco la mano" y prueba de ello es Barbara Palvin, quien tiene unas medidas de 87-58-89. 

La húngara tiene además una altura de 1,75 cm por lo que podría representar a cualquier modelo común y no a "una curvy".

Te puede interesar: Admira las divertidas creaciones del Met Gala Challenge