Islas Galápagos

Google celebra a las Islas Galápagos con un Doodle especial

Debido a su geología y aislamiento, las Islas Galápagos de Ecuador albergan flora y fauna que no se pueden encontrar en ningún otro lugar del planeta.
domingo, 31 de mayo de 2020 · 12:05

Lugar de inspiración para las teorías de la selección natural y evolución, impulsadas por Charles Darwin, y hogar de flora y fauna únicos en el mundo, las Islas Galápagos fueron honradas por Google con uno de sus ya clásicos Doodle.

En el doodle, el gigante de la tecnología nos muestra una serie de 6 diapositivas con ilustraciones de la flora y fauna característica del archipiélago ecuatoriano.

Las Islas Galápagos se encuentran a unos mil kilómetros de las costas de Ecuador. Están formadas por 19 islas, en su mayoría desabitadas, y por pequeños islotes generados por la actividad volcánica y sísmica a través de miles de años. Fueron consideradas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO un día como hoy pero e 1978.

"Debido a su geología y aislamiento únicos, estas islas del Pacífico albergan flora y fauna que no se pueden encontrar en ningún otro lugar del planeta, incluida la tortuga gigante representada por primera vez en el Doodle de hoy, el galápago es la especie de tortuga viva más grande, junto con el única especie de pingüino que vive al norte del ecuador", dice Google sobre su Doodle de hoy.

Se estima que la primera isla del archipiélago se formo hace más de 5 millones de años. Las islas más recientes, Isabela y Fernandina, aun se encuentran en proceso de formación, habiéndose registrado la erupción volcánica más reciente en 2009.

Estas islas, como muchos recordarán, están asociadas al naturalista británico Charles Darwin, quien, a bordo del HMS Beagle llego a ellas en 1835 como parte de un fatídico viaje alrededor del mundo.

Darwin observó especies de vida silvestre estrechamente relacionadas pero diferentes, como los pinzones con picos distintivos especializados en sus dietas. Luego de más de 20 años de observaciones, Darwin realizó su obra "Sobre el origen de las especies", la cual sigue siendo la piedra angular de la ciencia biológica hasta nuestros días.

Más de