Internacional

Monos roban sangre con Covid-19 de laboratorio en India

Los animales atacaron a un funcionario médico y tomaron las muestras positivas de coronavirus de un laboratorio ubicado en la India
viernes, 29 de mayo de 2020 · 13:44

Este viernes se informó que un conjunto de monos en la India atacaron a un funcionario médico y tomaron muestras de sangre de pacientes que habían dado positivo al coronavirus Covid-19, informaron las autoridades del lugar. 

Según la información disponible, el incidente pasó esta semana cuando un trabajador del laboratorio se encontraba caminando en el campus de una facultad de medicina estatal en Meerut, ubicada a 460 kilómetros al norte de Lucknow, capital del estado de Uttar Pradesh.

El doctor Sk Garg, un alto funcionario de la universidad de la India, indicó que "los monos agarraron y huyeron con las muestras de sangre de cuatro pacientes con COVID-19 que están en tratamiento ... tuvimos que tomar sus muestras de sangre nuevamente".

Además, se informó que las autoridades indicaron que no se tenía el conocimiento sobre si los monos habían derramado las muestras de sangre, sin embargo, las personas que viven cerca del campus universitario temían por una mayor propagación del virus, ya que los monos podrían llevar las muestras a zonas residenciales.

Sin embargo, el doctor Sk Garg indicó que aún no se tenía claro si los animales podían contagiarse del coronavirus Covid-19 si estaban en contacto con sangre infectada.

El incidente no es un caso aislado, pues la especie Rhesus, son animales muy inteligentes y en otras ocasiones han sido un problema en las zonas urbanas de la India.

 

El confinamiento y las medidas sanitarias por la enfermedad continúan realizándose en dicho país desde los últimos dos meses, acción que ha provocado que los monos se vean más libres y estén aún más activos y gamberros.

Como recordaremos la pandemia del coronavirus ha provocado la muerte de millones de personas en el mundo, asimismo, ha afectado la economía de diversos países.