Violencia De Género

Exhiben a notario del Estado de México por agresión a su esposa (VIDEO)

"Súeltame, me estás lastimando", grita la esposa del notario mientras la amenaza en un video que circula por redes sociales.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 14:32

En el marco de las noticias de feminicidios y de mensajes de protesta contra la violencia de género, en redes sociales se ha difundido un video en el que se muestra a un hombre que intenta sacar con violencia a una mujer de su casa.

Se trata de Horacio Aguilar Álvarez, titular de la notaría 102 del Estado de México, quien se muestra en el video atentando contra su esposa fuera y dentro de su vivienda en Naucalpan.

En dicho metraje se puede observar a Álvarez queriendo arrebatar con violencia a la mujer las llaves de su casa, argumentando que  "nada de ahí es suyo", mientras su presunta esposa se niega a hacerlo.

El tuit original ha sido borrado, pero afortunadamente fue rescatado por usuarios de Twitter y medios de comunicación que presionan al Gobierno del Estado de México, liderado por Alfredo Del Mazo, a que tome acciones. De hecho, diversos personajes de la política han emitido su opinión acerca del video.

Todo esto ocurre en el marco de la epidemia de coronavirus en la que México está inmerso. Como este, hay miles de casos ocurriendo lamentablemente en nuestro país; es por esto que se han lanzado campañas para evitar la violencia contra las mujeres y grupos de ayuda donde pueden ser denunciados.

Con el aislamiento que se vive actualmente por la pandemia de Covid-19, mujeres en todo el país corren mayor riesgo de sufrir agresiones dentro del hogar. Inmujeres México te recuerda que No Estás Sola, puedes acudir al 911 para pedir ayuda.