Elon Musk

Space X cancela el despegue de su cohete por mal clima

Luego de que Space X y la NASA anunciarán el lanzamiento de la cápsula Crew Dragon hacia la Estación Espacial Internacional (ESA), el equipo  informó que el despegue fue cancelado.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 15:51

Luego de que Space X – compañía de Elon Musk–  anunciaría junto a la NASA este miércoles, el lanzamiento de la cápsula Crew Dragon hacia la Estación Espacial Internacional (ESA), el equipo  informó -hace unos momentos- que el despegue fue cancelado.

De acuerdo con la información dada por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) la misión fue abortada por el mal clima pues no había condiciones óptimas para la ejecución.

¿Por qué es tan importante el lanzamiento de Crew Dragon?

La misión -que lleva por nombre Demo-2-, es de vital importancia ya que sí el lanzamiento de la cápsula llega ser exitoso, Space X se convertiría en la primera compañía aeroespacial comercial en llevar astronautas hasta el espacio.  Lo quedaría pauta a los viajes espaciales comerciales y tal vez, en un futuro, a colonizar Marte.

Su historia

La historia de la NASA y Space X empezó en 2012, cuando utilizaron esta misma cápsula como transporte de carga para la Estación Espacial Internacional. 

Gracias a esto, la agencia espacial estadounidense le encomendó una tarea a Elon Musk y todos los científicos, la cual fue adaptar una cápsula como un transporte para astronautas. 

Razón por la cual, Space X lanzó con éxito la cápsula Crew Dragon el año pasado, sin embargo, aún no estaba tripulada, motivo por el cual se esperaba hoy que ese sueño se volviera un hecho.

Las reacciones

Cabe destacar que, tras el fallido intento, las reacciones no se hicieron esperar, por lo cual te dejamos el siguiente enlace para que veas los mejores memes.