Viral

¿Quién era George Floyd? La víctima de racismo y brutalidad policial

A través de redes se ha viralizado un video donde George Floyd, víctima de racismo, es sometido por policías estadounidenses hasta la muerte. El acto ha causado tal indignación que civiles han salido atacar a la policía.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 17:41

George Floyd murió a los 46 años luego de ser víctima de racismo cuando oficiales estadounidenses utilizaron ‘exceso de fuerza’ al momento de su detención. El suceso se viralizó por medio de redes sociales, haciendo que el nuevo caso se convirtiera en ‘un acto más’ de violencia policial contra los negros en ese país y que ha generado indignación hasta de Lebron James.

Fue por medio de una filmación que el afroestadounidense se hizo tendencia en redes, pues se ve como trató de pedir ayuda en repetidas ocasiones gritando: "No puedo respirar".

Sin embargo, oficiales de Minessota hicieron caso omiso de la situación ya que parecían disfrutar someter al hombre, quien estaba en el suelo, con una rodilla en su garganta.

Poco después, George aparece inmóvil en el clip, antes de ser puesto en una camilla y trasladado en una ambulancia, donde murió de camino al hospital.

Las consecuencias

Ante esto, miles de ciudadanos salieron a realizar protestas que culminaron en actos violentos, así como enfrentamientos con policías pese al confinamiento en el país vecino por coronavirus.

Como resultado, el gobernador de Minessota, Tim Waltz se pronunció y dijo que habría graves consecuencias por los actos acaecidos el lunes:

“La falta de humanidad en este video inquietante es repugnante. Obtendremos respuestas y buscaremos justicia”

Asimismo, agregó en su publicación que el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por siglas en inglés) se sumó a las investigaciones por la muerte de Floyd.

Hasta el momento, solo cuatro funcionarios del Departamento de Policía de Minneapolis (MPD) involucrados en la muerte de Floyd han sido despedidos.

Las reacciones

Como era de esperarse, diversas reacciones han comenzado hacerse en la NBA ya que Floyd era amigo íntimo de Stephen Jackson.

Razón por la cual, la famosa liga ha mostrado  indignación ante tal hecho, la reacción más conocida hasta el momento, es la de LeBron James, quien publicó una imagen en la que muestra porque hace algún tiempo diferentes deportistas se arrodillaban en el himno nacional como protesta. Este hecho se hizo famoso entre los deportistas del fútbol americano.