Tendencia

Dante Delgado sufre 'knock out' por respuesta de López-Gatell

El Senador obtuvo impresionante respuesta por parte del funcionario ¡te damos los detalles!
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 18:52

Este miércoles, 27 de mayo, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell compartió un video en donde da informes de las actualizaciones del coronavirus Covid-19 en México y aprovechó para responder al Senador Dante Delgado.

El funcionario aprovechó para responder al líder de Movimiento Ciudadano quien anteriormente pidió a López-Gatell que reconociera los errores en las proyecciones del Covid-19 en México acusando que “sus decisiones han cobrado vidas que podrían haberse salvado”.

Fue en la comparecencia de Hugo López-Gatell ante el Senado en donde fue cuestionado por legisladores de la oposición por que en proyecciones de aplanamiento de la curva de contagios, la enfermedad sigue en ascenso a días de volver a la "nueva normalidad".

 

Fue por lo que el senador Dante Delgado le pidió al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud que se continúe apostando por quedarnos en casa y que implemente el programa de Ingreso Vital que apoye a las personas que han perdido su empleo o han visto mermados sus ingresos. 

Horas después de que el senador compartiera algunos tuits con dicha referencia, el funcionario decidió responder que no todas las personas tienen actualmente una situación de "privilegio" que el propio Delgado tiene. 

El comentario realizado por el subsecretario de salud provocó que cientos de mexicanos por medio de redes sociales respondieran a su favor y pedirle al senador mexicano ser empático con los miles de ciudadanos que viven al día.

Los usuarios de la aplicación de Twitter han demostrado que están a favor de López-Gatell, pues su respuesta fue sincera al pensar en los mexicanos que necesitan volver a trabajar.