Redes sociales

Jimmy Fallon es 'cancelado' por video donde hace comedia racista

Usuarios de Twitter han comenzado a cancelar al presentador Jimmy Fallon por una comedia que denuncian, fue "racista".
martes, 26 de mayo de 2020 · 14:15

El presentador de televisión, James Thomas Fallon, mejor conocido como Jimmy Fallon se ha caracterizado por su humor, sin embargo, una acción de su pasado parece que ha regresado para cobrarle la factura provocando que los usuarios de las redes sociales lo quieran cancelar.

Todo comenzó por un sketch que el comediante realizaba en "Saturday Live Night" en el 2000, en dicho espectáculo, se hizo pasar por el actor Chris Rock, una comedia que los internautas han calificado como "racista".

En el video que ha revivido en internet, se puede ver al también actor de televisión caracterizado como la figura antes mencionada y en la que el color oscuro en la piel resalta, una acción que ha sido reprobada por los tuiteros y a la que se refieren como "blackface".

Con el hashtag #JimmyFallonIsOverParty, los usuarios de Twitter han iniciado una campaña que pretende cancelar al presentador de "The Tonight Show" por su actitud de hace 20 años.

Buscan cancelar a Jimmy Fallon 

Luego de hacerse viral el video, aún después de dos décadas, la controversia que generó ha sido tal, que los internautas ya usan calificativos contra Jimmy Fallon como "racista".

Pero esto no ha sido todo pues los tuiteros también piden que el programa del presentador sea cancelado pues consideran, una persona que hace ese tipo de bromas no merece salir en televisión ya que es un mal ejemplo para la sociedad.

Por otro lado, están los usuarios y fans del actor que han decidido defenderlo y no entienden como un "error" de hace 20 años le está causando tantos problemas, aseguran que ya no tiene validez y otros simplemente refieren a que es una comedia y no tiene por qué molestar así.

Reacciones en internet

Algunas de los mensajes que los fans y el resto de internautas mandan son los siguientes:

 

Más de