México

Se quejan de Miguel Barbosa por el control de colegios privados

Las redes sociales han reaccionado contra Miguel Barbosa por la nueva ley por el control de colegios privados
domingo, 24 de mayo de 2020 · 12:40

Este domingo, 24 de mayo, usuarios en redes sociales reaccionan contra el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, luego de que se informará que se hizo cargo del control de los colegios privados de todos los niveles en el estado.

Se informó que la nueva Ley de Educación fue aprobada por fast track, la cual establece políticas más estrictas al agregar sus inmuebles al Sistema Educativo Estatal, más las sanciones por 440 mil pesos por posibles actos arbitrarios. 

La nueva norma generó el rechazo por parte de instituciones y asociaciones del ramo, así como de los partidos políticos en donde se informó un combate jurídico en contra de la ley aprobada desde el pasado 15 de mayo.

Por su parte el rector de la Universidad Anáhuac, José Mata Temoltzin, indicó que el Consorcio Universitario y de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior revisan las acciones a seguir.

Además, los partidos como lo es el PRI y el PAN de la localidad indicaron que llevarán a la Corte la impugnación a la ley. 

Mientras que Miguel Barbosa tuvo como argumento que la ley defiende la educación ya que esta “no es un negocio, no debe ser un negocio y nunca ser utilizada para lo que se utilizó en otros tiempos: las estafas maestras”.

El nuevo control de colegios privados provocó que los usuarios en redes sociales realizaran reacciones contra la nueva norma que habla sobre el control de colegios privados