Cine mexicano

'Cine mexicano es más que Omar Chaparro o Derbez', dicen en redes

Luego de la propuesta de Morena y el apoyo de usuarios argumentando que el cine mexicano es malo porque produce contenido de Omar Chaparro y Eugenio Derbez, usuarios salieron en defensa de éste.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 20:10

Luego de que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) propusiera recortes en sectores como el cine para intentar sostener la economía por la crisis de coronavirus, usuarios empezaron a criticar al partido ya que tales acciones desaparecerían instituciones como son el FIDECINE, el cual es un fondo del cual viven y se apoyan productores, distribuidores, comercializadores y exhibidores para su labor.

No obstante, algunos apoyaron el proyecto de la agrupación política encabezada por Alfonso Ramírez Cuéllar pues dicen que el cine mexicano 'es bastante malo' ya que produce cintas como "No Manches Frida", al cual es producto del actor Omar Chaparro o series como en "Familia con Derbez", idea de Eugenio Derbez y donde presenta a toda su familia.

Ante esto, internautas defendieron al cine mexicano argumentando que 'la pantalla azteca' es más que estos dos actores ya que requiere de ingenio y 'mucha talacha' para crear obras tan sublimes como lo fueron 'Roma' o 'Güeros' por citar ejemplos.

"El cine mexicano es más que Omar Chaparro o Derbez, el cine nacional es Roma, es Tiempos Felices, es Después de Lucía, es Tiempo Compartido y muchos ejemplos más del talento y apoyo que necesitan los mexicanos. No a la desaparición #FIDECINE", expresó uno, "Un país al que no le importa el arte es país destinado a la ignorancia y la mediocridad. Creer que todo el cine mexicano es Omar Chaparro es no conocer tu propia industria. #FIDECINE #AlertaCine", dijo otro.

Incluso, el mismísimo Guillermo del Toro abogó porque no se recortará el presupuesto con excelentes argumentos:

Cabe destacar que, sí el Fondo de Inversión y Estímulos de Cine (FIDECINE) desaparece, México se quedaría sin recursos para crear proyectos creativos e impulsar el cine que nace en nuestro país. Además, carreras de directores, productores, actores en desarrollo serían sesgadas por falta de financiamiento.