Redes Sociales

Carmen Aristegui denuncia amenazas y ataques en redes: VIDEO

El ataque se dio luego de denunciar ataques contra otros compañeros periodistas por parte de Notimex
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 16:28

Este 20 de mayo, la periodista Carmen Aristegui se vio en la necesidad de realizar un video por medio de su cuenta personal de Twitter, luego de que usuarios la atacaron por culpa de bots de Notimex.

El ataque se dio luego de presentar una investigación sobre amenazas hacia otros periodistas por medio de la agencia del estado.

Fue en Aristegui Noticias, donde la periodista aseguró que ella y su equipo han sufrido “un acribillamiento”.

“Esperamos la respuesta de una investigación formal, desde luego que es lo que cabe dentro de una democracia, pero hemos recibido también una respuesta virulenta muy fuerte del lunes pasado por acá (…) han regresado a un tema recurrente que es falso, pero que lo usan para dañarme en mi vida personal y en la vida personal de mi hijo Emilio”, expresó Aristegui para posteriormente aclarar que Emilio Zebadúa no es el padre de su hijo.

En respuesta, diversos comunicadores y periodistas nacionales salieron a la defensa de la cabeza de Aristegui Noticias, así como de su equipo y su quehacer periodístico.

San Juana Martínez: escándalos y corrupción

Cabe recordar que esta situación se dio a partir de la publicación de un reportaje en el que se denuncia que la Directiva de Notimex, San Juana Martínez, ataca a compañeros periodistas a partir de campañas de desprestigio que ella misma manda a crear a partir de redes sociales.

De acuerdo con la investigación de ARTICLE 19, extrabajadores -los cuales permanecen en el anonimato por seguridad- señalan que existe un grupo de chat llamado“The Avengers N” en la plataforma WhatssAp con el cual San Juana ordena a directivos publicar mensajes en Twitter y utilizar hashtags contra periodistas y excolaboradores de Notimex.