Saba

Saba no sabe anatomía humana por post de Facebook

Las redes sociales atacan fuertemente a la marca por no saber dónde está el clítoris y señalan malas reacciones por críticas.
martes, 19 de mayo de 2020 · 19:40

La tarde de este martes, usuarias en redes sociales atacan con decenas de críticas a la marca de toallas femeninas, Saba, por no saber dónde se encuentra el clítoris.

Todo comenzó con una publicación realizada en mayo del año pasado, cuando Saba compartió la imagen donde señala partes de la anatomía femenina: "La vulva es la parte externa y la vagina la parte interna, y es común que se confundan, ¿ya conocías su anatomía?, escribió en la descripción. 

Sin embargo, la usuaria Arely Torres Miranda descubrió e ilustró con otra imagen explicativa el error de la marca:

"Oye @Saba_mx ¿quién hizo este dibujo que está súper perdido? ¿Como porqué esta el clítoris ahí? Te dejo por aquí uno muy sencillo pero claro para que lo utilicen de guía. No es tan difícil, nomás hay que googlear para confirmar la info".

Esto generó decenas de reacciones por parte de mujeres y colectivos feministas, mismas que señalan la posibilidad de que un hombre maneje las cuentas de una marca orientada al sector femenino. 

Saba contestó en otro tuit: "Wow, pensamos que tardarías más en darte cuenta. ¿Sabías que las búsquedas relacionadas a clítoris muestran que la consulta con mayor aumento en el último periodo es “¿qué es el clítoris”?", respuesta que provocó más molestia en las internautas que exigen a la compañía disculparse por tratar como ignorante a la persona que corrigió su error. 

Posteriormente, una nueva y actualizada imagen fue agregada a la conversación. Ahí ya se encuentra el clítoris en el lugar correcto y agregan que la intención es que personas conozcan su cuerpo. 

En Internet continúan las críticas en contra de Saba y decenas de usuarias, molestas, afirman no volver a consumir la marca. 

  • "No vuelvo a utilizar Saba, que vergüenza de marca".
  • "Hermanas, mejor una copita menstrual. @Saba_mx si sabes lo qué es #Mansplaining o te lo explicamos?, así mismo como te explicaron dónde está el clítoris".

 

Más de