Entretenimiento

¿Qué es el Curly Girl Method y cómo aplicarlo?

Si tienes el cabello rizado, esto te interesa. Conoce cómo hacer el Curly Girl Method.
martes, 19 de mayo de 2020 · 16:25

Si tienes la fortuna de tener un cabello rizado, seguramente has visto a varias mujeres, en Instagram, con el mismo tipo de cabello que gozan de unos rizos definidos que parecieran de estética, sin embargo esto se debe al Curly Girl Method y aquí te contamos más sobre él.  

Este se trata de un método de varios pasos que aporta y conserva la máxima hidratación en el cabello con el fin de tener unos rizos naturales, definidos y sin frizz. La creadora es  Lorraine Massey y estipuló varios pasos para poder lograr este deseado efecto en el cabello rizado. 

Primero debes limpiar de tu cabello, todos los residuos que hayan dejado los productos químicos, con un shampoo clarificante. Después necesitarás cortar las puntas abiertas para evitar que se divida el cabello hasta la raíz. 

Ahora bien, deberás dejar los shampoos tradicionales y comenzar a usar limpiadores sin sulfatos, también conocidos como Low Poo, mismos que se distrubuirán en tu cuero cabelludo y se aplicarán cuando se necesite una limpieza profunda. Colocarás el acondicionador en las puntas hasta las raíces. 

Posteriormente tendrás que desenredar el cabello y enjuagarlo con agua fría para sellar la cutícula. Después de este pasó, tendrás que aplicar, en cada mechón, los productos que usas para estilizar, como la crema para peinar o gel. Es muy importante que debes secar con suaves toques con una toalla, no debes frotar. 

Antes de que el cabello se seque por completo, acomódalo para que no luzca tieso. No olvides dormir con gorros o almohadas de sseda para combatir el encrespamiento y mantener tus chinos de envidia por más tiempo. Después de tres semanas verás los resultados.