Viral

Youtuber a la cárcel por burlarse de indigente

El youtuber ReSet fue condenado por la Justicia y deberá pagarle una indemnización al indigente. Tampoco podrá subir videos a YouTube por un largo tiempo
miércoles, 13 de mayo de 2020 · 11:49

Las bromas son de los videos más vistos en YouTube, aunque muchas de ellas resultan llenas de crueldad. A raíz de esto, el youtuber ReSet fue condenado por la Justicia de Barcelona a poco más de un año en la cárcel debido a una grabación en donde se burla de un indigente.

Kan-Hua Ren, mas conocido en las redes sociales como ReSet, de 21 años de edad, fue condenado a 15 meses de prisión por realizarse una burla a un indigente, la cual consistía en ofrecerle galletas con pasta dental. Además, el joven no podrá subir videos a esta plataforma por cinco años.

El hecho ocurrido en Barcelona se dio en 2016, año del cual data la publicación en YouTube. ReSet humilló a un hombre rumano, que se encontraba en situación de calle. Le obsequió galletas con pasta dental como parte de una burla para ganar visualizaciones y seguidores en las redes sociales. "A lo mejor me habré pasado un poco pero mira el lado positivo: esto le ayudará a limpiarse los dientes, que creo que no se limpiará los dientes en un par de días o desde que se volvió pobre", se excusó.

La Justicia de Barcelona acusó a este youtuber de atentar contra la integridad moral de la persona y lo obligó a indemnizar a esta persona con 200.000 euros por la broma de mal gusto. "Seguro que si se lo hago a una persona normal no dirán nada. Pero como es un vagabundo, se quejan", se justificó en una publicación al tiempo de recibir las críticas y el llamado de la Justicia.

El indigente, conocido como Gheorghe L. de 52 años, dijo que las galletas con pasta dental que probó le provocaron vómitos, además de dejarlo con tristeza y miedo. La Justicia de Barcelona aseguró que ReSet realizó un "trato humillante, degradante y estigmatizador".

Así, este youtuber ha recibido su merecido por uno de estos videos polémicos que lo supieron caracterizar. De hecho, no es el único que hizo, ya que también ha hecho otro tipo de burlas como ofrecerle a un anciano un pan con excremento de gato. A su vez, ha sido denunciado por maltratar animales. A raíz de la sentencia de la Justicia, no veremos sus videos por un largo tiempo.