Viral

Vecinos queman carroza fúnebre por cadena de fake news en WhatsApp

Habitantes de Villa Victoria quemaron el vehículo debido a una falsa cadena en redes sociales
miércoles, 13 de mayo de 2020 · 11:48

Ayer por la noche, pobladores de San Agustín en Villa Victoria se hicieron virales debido a que obligaron a dos trabajadores de una funeraria a incendiar su propia carroza, a cambio de salvar su vida pues los acusaban de “intentar robarse unas niñas”, según informó el Ayuntamiento.

Tales acciones se llevaron acabo gracias a que mismos vecinos difundieron el martes fake news en grupos de WhatsApp y redes sociales sobre que los trabajadores de la funeraria Memorial Metepec acudieron a la comunidad para robarse infantes, los cuales escondían dentro del auto fúnebre.

Por tal hecho, habitantes de la comunidad cerraron la carretera de Toluca-Zitácuaro a la altura del kilometro 106 en la colonia Gustavo Baz.

Autoridades municipales explicaron que el fin de semana esta empresa prestó sus servicios a una familia en la comunidad para una velación de una niña, por lo que empelados debieron regresar ayer para recoger el equipo quedó en la casa donde fue el funeral.

No obstante, los empleados de la funeraria no sabían cómo llegar a la vivienda y preguntaron a los pobladores cómo llegar, fue cuando se generó la confusión entre los habitantes, quienes alertaron a todo el pueblo que intentaban robarse a los niños.

Pese a que informaron a la policía municipal que irían tras los presuntos secuestradores de niños, los efectivos no intervinieron y la gente les dio alcance sobre la carretera federal a la altura

Pese a que informaron a la policía municipal que irían tras los presuntos secuestradores de niños, los efectivos no intervinieron y la gente les dio alcance sobre la carretera federal a la altura del Hotel Real Hacienda Santo Tomás, lugar en el cual los obligaron a bajar del vehículo para quemar este último.

Tras los hechos, no hubo detenidos ni lesionados, solo la pérdida total de la unidad en la que viajaban los trabajadores.

Tras los hechos, no hubo detenidos ni lesionados, solo la pérdida total de la unidad en la que viajaban los trabajadores.