Las imágenes se hicieron virales en redes sociales y diferentes medios de comunicación. Foto de Monitoreo de Redes Sociales

El día de ayer, un usuario del Metro, identificado como efectivo de la Secretaría de Marina (Semar) provocó temor entre los usuarios de la estación Tasqueña luego de pedir ayuda a policías al tener dificultades para respirar.

Las imágenes se hicieron virales en redes sociales y diferentes medios de comunicación.

De acuerdo con el reporte, el hombre aseguró tener dificultades para respirar y decía “que le faltaban fuerzas”, razón por la cual fue traslado con los protocolos de COVID a un hospital federal.

Asimismo, elementos de seguridad del Transporte Colectivo (STC) mencionaron que el usuario dijo llamarse Eduardo “N” y que afirmó sentirse “débil de piernas, tener tos seca, fiebre, así como dolos de cabeza y dificultad para respirar”.

Poco después, arribó una unidad de la Marina, con cuatro paramédicos que trasladaría al elemento de dicha organización federal a sus instalaciones para descartar o afirmar si tenia el virus de Wuhan. 

No obstante, el temor permaneció entre los usuarios del Metro debido a que el afectado no usaba cubrebocas, guantes e incluso no guardó “la sana distancia” por lo que confrontaron al personal de transporte público por permitir que infectados usen las instalaciones.