animales

Dragones Azules sorprenden apareciendo en las costas de Texas

Aunque no son las criaturas enormes con alas que lanzan fuego por la boca, estos pequeños dragones azules tienen veneno con el que se defienden de sus depredadores.
martes, 12 de mayo de 2020 · 15:24

La contingencia por coronavirus no fue tan mala para todos después de todo. Debido a que las personas se encuentran resguardadas en casa, la vida silvestre ha reaparecido en varios lugares. Incluso la gente ha encontrado dragones.

Así es, los dragones existen aunque son un poco más pequeños de lo que habías imaginado. En Texas, visitantes de Padre Island informaron haber encontrado una especie de babosa llamados dragones azules.

Hunter Lane, un niño de siete años, fue uno de los que encontró a los dragones azules en Padre Island a principios de este mes, según el parque. El niño vio a varios de ellos en la orilla y recogió uno en un balde para mostrarle a su padre.

Los dragones azules se ven como dragones que "vuelan" a través del agua. Sin embargo, en realidad son una curiosa forma de babosa de mar conocida como Glaucus atlanticus que nada al revés para mostrar sus colores.

Trey Lane, padre del chico, dijo a la cadena CNN que ha estado visitando ese parque durante 30 años y que nunca antes había visto un dragón azul allí. La madre de Hunter, Leah Lane, dice que encontraron cuatro dragones azules más después del descubrimiento del primero.

Luego de este encuentro, los Lane presentaron a la criatura a las autoridades del parque, quienes les dijeron que tuvieron mucha suerte de no haber tocado a este pequeño directamente.

Estas criaturas se alimentan de un organismo parecido a una medusa con aguijones dolorosos. El dragón azul básicamente los mata y roba sus toxinas punzantes para luego usarlas como un arma. Eso significa que puede sorprender a un humano con una picadura poderosa, similar a la de una medusa, si se le molesta.

El parque emitió una advertencia en su página de Facebook la semana pasada después de varios avistamientos de dragones azules en la orilla. "No dejes que su tamaño te engañe", escribió el parque. "Tienen una defensa digna del nombre dragón".