Día de las madres

La trágica historia de Rugrats y la mamá de Carlitos

Detrás de todas las sonrisas que nos produjo Rugrats, la popular serie de Nickelodeon, existe una pregunta que nos hicimos hasta que fuimos un poco más conscientes. ¿Qué ocurrió con la mamá de Carlitos? Aquí te decimos.
domingo, 10 de mayo de 2020 · 17:03

Tommy, Carlitos, Phill y Lilly o Angélica son personajes icónicos que recordamos todos los que crecimos con sus aventuras en los años 90. Pero dentro de su mundo imaginario y de padres un tanto distantes cuando estaban en casa, siempre hubo un rostro ausente: La madre de Carlitos.

La pregunta '¿dónde está la madre de Carlitos?' nos la hicimos muchos de nosotros cuando alcanzamos una edad en la que podríamos comprender varias cuestiones de nuestro mundo, y aunque a ciencia cierta lo sabíamos, queremos que alguien lo confirmara. Prepárate para conocer esta trágica historia contada por el propio Paul Germain, co-creador de Rugrats.

Hace cuatro años durante la celebración del 25 aniversario del debut de Rugrats, Germain otorgó una entrevista para Entretainment Weekly donde reveló que si bien la ausencia de la madre de Carlitos fue originalmente no intencionada, rápidamente se convirtió en un tema de discusión.

"Desarrollamos el equipo de bebés, y desarrollamos a Carlitos, y luego pensamos: 'Este niño aparece mágicamente en la casa, pero ¿dónde están sus padres? Entonces pensamos, vamos a hacer a su padre, pero decidimos no tener una madre. Simplemente no queríamos un personaje extra allí. En la segunda o tercera temporada, estábamos diciendo: "¿Qué le pasó realmente a la madre de Carlitos?"

Después de un debate con Nickelodeon y Arlene Klasky, co-creadora de Rugrats, en el que se puso a discusión si la madre de Carlitos estaba divorciada de su padre o que simplemente estaba muerta, la resolución llegó en 1997 con el episodio "Día de la Madre"

El padre de Carlitos llevó a su hijo al jardín donde por fín, luego de entregar una foto de ella, le contaría toda la verdad. Le explicó que a su madre le encantaba la jardinería y le enseñó su diario, en el que escribió un Poema a Carlitos antes de morir:

Mi dulce y pequeño Carlitos,

Aunque debo dejarte, este poema te dirá dónde siempre podrás encontrarme:

"Cuando el viento sople suave esa será mi mano sobre tu rostro.
Cuando el árbol te de sombra esa seré yo cubriéndote con mi abrazo.
Cuando sientas que el sol te queme, esa seré yo haciéndote cosquillas.
Cuando la lluvia te moje el cabello, esas serán mis lágrimas de alegría.
Cuando la hierba te envuelva, seré yo sosteniéndote fuerte.
Cuando las aves canten, esa seré yo susurrándote las buenas noches".

Este es uno de los episodios más tristes y conmovedores que Nickelodeon haya lanzado jamás y seguramente más de uno aun lo recuerda con una pequeña lágrima brotando de sus ojos. ¿Lo habías visto?