Usuarios se quejan de Elektra: abierto y sin condiciones de seguridad

Nuevamente una empresa de Grupo Salinas vuelve a desatar polémica, esta vez fue Elektra y su caso omiso a las recomendaciones de seguridad.
martes, 7 de abril de 2020 · 12:20

Varios usuarios en redes sociales comenzaron a denunciar a Elektra por tener aún sus tiendas abiertas y no acatar las órdenes emitidas por el Gobierno de México, como ya lo ha hecho otras tiendas como Liverpool, Sears o Palacio de Hierro.

Esto ocurrió luego de que el periodista Humberto Padgett hiciera un recorrido por varias tiendas Elektra y encontrara irregularidades y falta de condiciones de seguridad y medidas de prevención contra el coronavirus. Así lo presentó en el noticiero de Ciro Gómez Leyva 'Por la Mañana'.

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En su reporte, explica que a diferencia de lo que ocurre en Sanborns, en donde los clientes solo pueden pasar a la farmacia, en Elektra pasa todo lo contrario, pues no solo tiene abierto Banco Azteca en sus sucursales, sino que además los clientes pueden ingresar a comprar cualquier artículo. "Están haciendo su agosto en pleno abril de coronavirus, porque el resto de las tiendas están cerradas", comentó el periodista en el noticiero de Gomez Leyva.

Tras esto, cientos de personas en redes sociales han expresado su indignación y despotricaron en contra de la tienda y, nuevamente, en contra de Ricardo Salinas Pliego, quien ha sido consistente en su discurso de "el mayor daño que va a traer esta crisis de salud, es a la economía.

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https://twitter.com/miguelcharles10/status/1247563509069746176
https://twitter.com/jorgesuarezv/status/1247522442530054146
https://twitter.com/LaPizzaPolitica/status/1247536830423023618
https://twitter.com/haces_e/status/1247520959596081157
https://twitter.com/estupidonio/status/1247542230404886531

Por si te lo perdiste: Denuncian a Banco Azteca por ‘invitar’ a usuarios a pagar por adelantado

Hace unas semanas, Banco Azteca, empresa de Salinas, desató la polémica por una foto que circula en internet, invitando a los usuarios a adelantar pagos ‘por algún posible cierre de operaciones’.

“Estimado cliente le invitamos a adelantar 1 o 2 semanas a su crédito por algún posible cierre de operaciones por la contingencia, de esta forma conserva el beneficio de su pago puntual. Agradecemos su comprensión y su preferencia”, es lo que rezaba la imagen en redes.

Incluso se organizaba un boicot contra Ricardo Salinas y contra todas sus empresas. Al parecer el tema se estaba enfriando, pero con esta nueva situación, se ha vuelto a avivar el tema.

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