¿Qué es el Alien Day y por qué se celebra el 26 de abril?

No se trata de mirar al cielo ni mucho menos esperar a que cientos de ovnis bajen de él. ¿Qué es entonces el Alien Day? Aquí te decimos.
domingo, 26 de abril de 2020 · 16:19

Hoy es el 'Alien Day', pero tranquilo, estarás a salvo. Ningún extraterrestre vendrá por ti. Este es un evento promocional dedicado a la franquicia Alien, que se celebra el 26 de abril de cada año. Está organizado y promovido oficialmente por la compañía 20th Century Fox.

La fecha '4-26' (26 de abril) es un guiño a 'LV-426', la luna donde se descubren los xenomorfos en la exitosa película de de terror lanzada en 1979 y dirigida por Ridley Scott.

Te puede interesar: Netflix lanza una serie para explicar el fenómeno del coronavirus

https://twitter.com/AlienAnthology/status/1254470375934767106

También lee: Internet responde a la posible llegada de Kim Yo Jong al poder con memes

Este evento fue precedido por el evento "Aliens Day" organizado por Dark Horse Comics en 2009 para celebrar el relanzamiento de su línea de cómics 'Aliens' después de un paréntesis de diez años. Este evento original se realizó el 25 de mayo de 2009, exactamente 30 años después del lanzamiento teatral original de Alien en 1979.

Ahora, el Alien Day se acuñó por Fox para celebrar la popular franquicia, comenzando desde el 2016 hasta la fecha. El evento generalmente involucra una multitud de lanzamientos especiales, que incluyen novelas, cómics, videojuegos, ropa y artículos de colección.

Entérate: Famosos que podrían ser reptilianos

Sigue leyendo: Frutas en Instagram: este es el significado detrás de las raras historias

Este 2020 se han liberado 2 juegos de la franquicia. Por un lado tenemos 'Alien: Blackout', juego creado para móviles con sistema operativo Android o iOS. Este juego fue liberado y se puede conseguir gratis en Play Store o en App Store, según el sistema operativo que tengas.

Por otra parte, se ha lanzado una gran oferta por uno de los juegos mejor valorados derivado de esta franquicia 'Alien: Isolation'. Se encuentra en oferta en la plataforma de STEAM. Consíguelos antes de que el #AlienDay termine y celebra con nosotros a esta popular franquicia.

A continuación: Hoy es el National Horny Day, ¿cómo nació esta celebración?