VIRAL: Denuncian abandono de animales en tienda ‘+KOTA’ de Veracruz

A través de su cuenta en la red social de Twitter, compartió un video en el que se ven cucarachas dentro de las vitrinas de los loros y las iguanas que están frente al local
lunes, 20 de abril de 2020 · 12:38

Animales de la tienda +KOTA fueron abandonados en el establecimiento ubicado en la Plaza Américas en Boca del Río, Veracruz, denunció la cibernauta Natalia González.

A través de su cuenta en la red social de Twitter, compartió un video en el que se ven cucarachas dentro de las vitrinas de los loros y las iguanas que están frente al local.

En la breve grabación se puede ver el área donde están las iguanas, en la cual hay una muerta. Además, se pueden observar también unos cuyos dentro de la tienda.

https://twitter.com/natalia_glez/status/1251710202900099073

Lee también: Bioparque Estrella pide ayuda para mantener a sus animales

Por si fuera poco, se alcanza a percibir, de igual modo, la suciedad entre la que viven los animales, incluso algunos ya no tienen comida y agua, añadió González.

La empresa +KOTA aseguró que a pesar de la contingencia por la pandemia del Covid-19, sus tiendas están operando con normalidad para cuidar a los animales. Los locales dentro de plazas abren de todos los días de 11 a 19 horas, y todas las demás de 10 a 20 horas, informó en redes sociales.

Entérate: Animales salvajes regresan a ciudades afectadas por el coronavirus



“Nuestras tiendas están abiertas, incluso las que están en centros comerciales, pues tenemos permiso de las plazas para estar ahí para cuidar de nuestros queridos animales”. +KOTA

Asimismo, la famosa tienda de mascotas informó que al entrar al lugar no había 'ningún animal muerto', solo había suciedad y falta de comida así como agua para los mismos, razón por a cual se les brindará la atención necesaria.

Ciudad de México vive algo similar

Por otro lado, personas en Ciudad de México también denunciaron que la tienda ubicada en Pabellón Polanco está abandonada.No obstante, la tienda asegura que los animales están recibiendo atención, incluso ha publicado supuestos videos de estos, los cuales siguen vendiendo en esa sucursal.

Te puede interesar: Estos fueron los animales declarados extintos en 2019