Este lunes el precio del petróleo sufrió una caída histórica debido al golpe que enfrenta la economía con la pandemia de Covid-19.
Informes indican que productores e inversores no tienen más capacidad para guardar los barriles con el crudo, así que deben pagar para encontrar compradores.
No se había tenido registro de tal precio desde 1983, año en que la Bolsa Mercantil de Nueva York abrió el comercio de esta mezcla.
Te puede interesar: El toque de queda en Jalisco y Michocán resguarda divertidos memes
Este acontecimiento generó cientos de reacciones en redes sociales ya que, de acuerdo con información de la agencia Bloomberg, esta tarde el costo se ubicó en 7.50 centavos de dólar.
Esta cifra ha sido comparada con otros productos que pueden adquirirse o incluso son más costosos que el oro negro. Usuarios comentan y hacen chistes al respecto.
“El barril de petróleo está tan barato que ya le dieron un reality en MTV”, “México, no quiero asustarte, pero el petróleo ¡Sí, el petróleo! Está a menos de un dólar por barril”, “Estaba vigilando el precio del crudo y lo vi todo, primero se empezó a caer y luego, se cayó”, “En mi closet caben dos barriles, por si no tienen dónde guardarlos”, son algunos de los comentarios que se leen en Twitter.
Ahora el alimento, las frituras o bebidas son más baratas que un barril.
No te pierdas: AMLO se siente tranquilo porque la caída del petróleo se detuvo
Incluso otro tipo de barril vale más que el crudo
Hasta los medios de distribución están por cambiar.
El petróleo está tan barato que cualquiera puede adquirirlo.
¿Tú ya compraste tu unidad?
¿Qué vas a hacer con ella?
Por si no lo viste: Familia perfora pozo buscando agua y encuentra petróleo
También te recomendamos: Encuentran nuevo yacimiento gigante de petróleo en México