Escándalo en McDonald's por negar entrada a personas negras en China

Una situación peculiar y racista se vivió en un McDonalds de China, cuando negaron la entrada a personas negras. La franquicia ya se pronunció al respecto.
miércoles, 15 de abril de 2020 · 11:29

Pareciera que el racismo o la xenofobia son cosas que ya quedaron atrás en la historia del mundo, pero acciones como la que ocurrió en una sucursal de la franquicia McDonald's en China, nos dejan en qué pensar.

Según un informe, un restaurante McDonald's ubicado en la ciudad industrial de Guangzhou, en China, cerró temporalmente después de que intentó prohibir la entrada de personas negras por temor al coronavirus.

Te puede interesar: Uso de cubrebocas será obligatorio para viajar en Metro

https://twitter.com/BlackLivityCN/status/1249011762638266374

También lee: McDonald’s vuelve loco a Japón con vasos “sexuales”

El video que circula por redes sociales, muestra un aviso que decía: "Nos han informado que de ahora en adelante a las personas negras no se les permite ingresar al restaurante. Por su salud notifique a la policía local por aislamiento médico, por favor, comprenda estos inconvenientes".

Este incidente se produjo en el marco de las tensiones raciales, que han aumentado en la ciudad, centro para los comerciantes africanos y el hogar de las comunidades africanas más grandes de China.

En las últimas semanas, cientos de africanos en Guangzhou fueron desalojados de hoteles y apartamentos después de rumores que circulaban por internet de que el coronavirus se estaba extendiendo entre los africanos.

Entérate: McDonald’s despide a su CEO por mantener relación con empleada

Sigue leyendo: Denuncian a youtuber con Covid-19 que rompió cuarentena

McDonald's, por su parte, dijo a la BBC que la tienda se cerró rápidamente cuando la compañía se dio cuenta de la inquietante notificación y que la aparente prohibición del restaurante a las personas negras no era representativa de los valores inclusivos de la compañía.

Además, la compañía dijo que luego de este incidente, se encuentra capacitando a su personal sobre "diversidad e inclusión" en esta sucursal y en las de todo el mundo.

A continuación: Así celebran en Wuhan el fin del confinamiento por Covid-19