Colectivo lanza versión feminista de Mi Muñeca Me Habló de 31 minutos

Colectivo feminista lanza su versión de la popular canción Mi muñeca me habló del show infantil 31 minutos como protesta en las calles de Chile.
miércoles, 4 de marzo de 2020 · 17:45

Si hay algo en lo que destacan los colectivos feministas en Chile son en su creatividad y talento a la hora de crear himnos y frases para defender sus creencias. Este año, la canción que se ha popularizado y vuelto tendencia se llama “Mi muñeca me habló” creada originalmente por 31 minutos.

El popular show infantil de televisión chileno llamado 31 minutos se caracterizaba por realizar un noticiario en vivo con marionetas para hacer consciencia en los niños acerca del medio ambiente, la salud, temas de actualidad, entre otras más. Entre sus más populares secciones se encuentran una serie de videoclips musicales con personajes y canciones graciosas.

https://www.youtube.com/watch?v=-lO0ohlMjXw

La letra de “Mi muñeca me habló” de la ficticia cantante Flor Bovina fue modificada de tal manera que se convirtió en un himno feminista que cantaron a coro en una protesta en las calles de Chile y que es muy seguro que se cante en la marcha programada este 9 de marzo alrededor del mundo.

Mi muñeca me habló, me dijo lucha, que no se puede repetir lo que pasa en mi país” se escucha a cappela a través del video que circula en las redes sociales y que ha tenido gran aceptación entre el colectivo.

https://twitter.com/ValentinaGonzh/status/1234669868978323459

Fuera están las letras dulces de la versión original que tiene más de 10 millones de visitas en el canal oficial de 31 minutos en la plataforma Youtube. Ahora son directas y hasta duras contra el presidente y la ministra Isabel Plá.

La violencia y la inseguridad que sufren las mujeres alrededor del mundo está siendo puesta al ojo de los medios de comunicación para poder cambiar las cosas que se mantenían normalizadas por la población en general.

Te puede interesar: Conservadores están detrás de grupos feministas: AMLO

Actualmente, las marchas feministas han cuestionado al sistema y al gobierno por su falta de acción para modificar sus políticas y el patriarcado que abunda. Por lo general, buscan más una sociedad equitativa y con un mayor respeto a los derechos de la mujer.