'Cráneo roto' el peligroso challenge de Tik tok para jóvenes

TikTok es una nueva app que está de moda. Ha arrasado a Facebook, Instagram, e incluso YouTube con los challenge que han surgido como el 'cráneo roto'.
viernes, 7 de febrero de 2020 · 12:44

TikTok es una nueva app asiática que está de moda, en esta aplicación compartes videos musicales.  Ha arrasado a Facebook, Instagram, Snapchat e incluso YouTube y en especial con los challenge que han surgido como el 'cráneo roto'.

Sigue leyendo: ¿Qué es TikTok? La app que arrasa Internet

TikTok permite crear, editar y subir videoselfies musicales de 15 segundos, pudiendo aplicarles varios efectos y añadirles un fondo musical. Esto ha generado que muchas personas realicen 'challenge' y los compartan en la plataforma.  

El 'cráneo roto challenge' se popularizó con estudiantes de secundaria que lo han realizado en todas partes del mundo. ¿De qué va? es un nuevo “juego” que necesita a tres personas colocadas hombro con hombro.

Los que se encuentran a los costados deben brincar al mismo tiempo y, cuando toca el turno de saltar al que se encuentra en medio de ellos le deben patear los tobillos para provocar una caída que llegue al cráneo.

Otro challenge: Escoba Challenge, el reto de 2019 de Tik Tok que volvió este 2020

El caso que más conmocionó al internet fue en Venezuela con estudiantes del colegio Santo Tomás de Aquino, donde un joven que fue grabado en el momento que cae al piso luego de saltar y de que dos compañeros le pusieran el píe por la parte de atrás con la intención de que éste fuera a dar al suelo.

https://twitter.com/Gildardo_Arango/status/1224714688908480516

Lo que le ocasionó al joven una fractura de cráneo, por el momento sigue en terapia intensiva reportado en estado grave. Debido a este caso muchos padres de familia ya se encuentran en alerta para las escuelas no permitan que se siga con esta tendencia.

https://twitter.com/CSTAquino/status/1225765847475609601

Autoridades también han informado a los jóvenes de los peligros de este challenge, que incluso podría cobrarles la vida.

También te puede interesar: Critican a Lele Pons por burlas a mexicanos en TikTok