Sirven por error pastel con marihuana en fiesta escolar

Las autoridades de Canadá iniciaron una investigación para resolver el caso.
miércoles, 5 de febrero de 2020 · 11:55

¡Así como lo lees! La policía de Nueva Escocia lanzó una investigación para determinar cómo un pastel servido durante una fiesta escolar contenía mariguana en una localidad de esta provincia de Canadá.

La Gendarmería Real de Canadá (GRC) dijo en un comunicado que adultos y niños se sintieron mal luego de que se sirvió comida, incluyendo “un pastel de melaza sospechoso de contener THC-el principio activo del cannabis-, durante la fiesta de una escuela en Eskasoni, en Nueva Escocia.

Niños comen pastel con mariguana en Canadá
Vía Unplash, foto de Dilyara Garifullina

La madre de una niña de ocho años dijo a la cadena CBC que se quedó boquiabierta cuando el hospital le anunció que su hija -que no se sentía bien- había ingerido THC. Otros padres tuvieron la misma experiencia.

El pastel fue hecho por un comercio, y la policía investiga si se trató de un error o un acto voluntario, indicó una portavoz de la policía.

Por su parte, la escuela de Eskasoni invitó en Facebook a los participantes de la fiesta “afectados por este lamentable evento” a ver un médico si es necesario y a botar cualquier comida que se hayan llevado a sus casas.

El consumo de cannabis es legal en Canadá desde octubre del 2018, pero la edad mínima para obtener la droga es 18 años, menos en la provincia de Quebec, donde las personas deben esperar a los 21 años.

Vía Unplash, foto de Rick Proctor

No es la única ocasión

Cabe agregar que, no es el único país donde se ha visto este tipo de cosas.

Recordemos que en San Diego, una niña exploradora demostró que a la hora de vender el incentivo más valioso es conocer al mercado.

En un día regular en el dispensario de mariguana Urbn Leaf en California, los empleados se percataron que una niña exploradora había elegido las afueras de la tienda para vender paquetes de galletas entre los usuarios.

Con información de Milenio.

Te puede interesar:

Niña exploradora vende 300 cajas de galletas frente a tienda de mariguana

Mariguana en México. Terminando con la desinformación y el descontrol