'Rompebocas': así es el nuevo reto viral de TikTok

Expertos piden no hacerlo por las consecuencias que tiene que van desde hematomas (moretones) hasta traumatismos craneales.
martes, 18 de febrero de 2020 · 12:27

Tik Tok no para de crecer y es que los retos virales cada vez se vuelven más populares entre los usuarios de redes sociales donde la creatividad es la principal herramienta, sin embargo, los peligros también se han hecho presentes, primero con el "Craneo roto" y ahora con el "Rompebocas".

Se trata de uno de los nuevos retos de la plataforma de videos cortos que más allá de la diversión genera preocupación y es que el factor sorpresa aparece para lastimar a quienes son parte de la actividad o víctimas de la misma según se le quiera ver.

Y es que en la red de moda se ha lanzado "Rompebocas" el reto que provoca la caída desprevenida de las personas provocando lesiones en su rostro.

Te recomendamos: TikTok: ¿Cómo crear tu propia cuenta gratis?

Rompebocas Tik Tok reto
Foto especial

Cómo funciona 'Rompebocas'

Para ejecutar el reto una persona se posiciona atrás de otra y con la ayuda de una prenda de vestir, ya sea una bufanda, suéter o cualquiera que se tenga a la mano se pasa por encima de quien está enfrente (que por supuesto no espera ser enganchada) y se jala.

La prenda llega a los tobillos y luego de tirar fuerte hacia atrás en tan solo unos segundo se provoca una fuerte caía, el factor sorpresa destaca por que a quien se le hace no lo espera por lo que no tiene tiempo de cubrirse la boca y cara causando lesiones en el rostro y cuerpo.

Te puede interesar: Escoba Challenge, el reto de 2019 de Tik Tok que volvió este 2020

Aunque hay quienes dicen el reto es originario de México hay quienes mencionan es de Colombia, sin embargo, lo que está claro son los efectos negativos que tiene sumarse a él, por ello, los expertos piden no hacerlo por las consecuencias que tiene que van desde hematomas (moretones) hasta traumatismos craneales.

También lee: Cómo hacer el ‘Renegade Challenge’ de TikTok

https://twitter.com/ElMister137/status/1227318290344706052

Sigue leyendo: ¿Qué es FuckingMint? El juego viral de Tik Tok