Tendencia

Tunden a Tenoch Huerta por declaraciones donde se burla del COVID-19

En redes arremeten en contra del actor por difundir memes en los que se mofa del alcance de la enfermedad.
domingo, 20 de diciembre de 2020 · 16:57

Tenoch Huerta vuelve a estar en el ojo del huracán tras resurgir polémicos tuits que indignaron a miles de usuarios, pues luego de que el actor compartió hace meses un meme relacionado al Covid-19, ahora las burlas que en su momento manifestó son fuertemente señaladas en redes. 

El pasado 14 de marzo, el intérprete difundió a través de su cuenta de twitter un texto que subrayó la entonces baja letalidad de la enfermedad, mismo al que añadió una imagen humorística con la que relacionó el tema. 

“Estamos en fase 1. Algunos contagiados por viajar o estar con viajeros. Cuando estemos en fase 2 seguro me enfermaré como muchos más porque esa madre es bien contagiosa, pero pedorramente mortal 0.7%”, se lee en el escrito de Huerta.  

En el mismo tuit, el famoso agregó un meme de la caricatura South Park en el que el personaje Stan Marsh cuida de su padre, quien irónicamente se despide de él con la siguiente línea: “Adiós hijo... Cuida a tu madre... Me ha dado COVID-19 y solo tengo un 98% de posibilidades de sobrevivir”.

Finalmente, Tenoch aclaró que en caso de ser contagiado, su intención es no verse tan ‘ridículo’ como el personaje en cuestión, ya que en aquél momento las cifras del virus en México no eran tan alarmantes como lo son ahora. 

Cuando el actor difundió su mensaje, el país registraba apenas 26 casos positivos y ninguna muerte, sin embargo, a nueve meses de publicar dicho texto, las cosas han cambiado, pues ahora más de 110 mil personas fallecieron y en la república hay más de 1 millón 300 mil individuos que se han contagiado. 

Reacciones en redes 

El meme de Tenoch Huerta fue recordado este domingo por un gran número de usuarios que reaccionan indignados a los señalamientos de entonces.  

El artista es fuertemente atacado por decenas de internautas que en los comentarios exponen su descontento a la burla, dado que el contexto actual es completamente alarmante. 

“Tenoch siendo Tenoch... Más de 100 mil muertos después, ¿qué opinas, @TenochHuerta? ¿Aún te quedan ganas de hacer chistes? ¿Aún te parece ridículo?” y “Vengo del futuro, y dicen las víctimas de COVID-19, en el país con mayor índice de letalidad y los médicos del sistema de salud colapsado ya exhaustos, que tu chiste no les gustó. Y a mí tampoco”, son algunas de las réplicas que recibe el intérprete. 

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE!