Redes sociales

Yuri arremete contra feministas y la critican duramente por sus comentarios

Pese a las múltiples críticas que ha recibido por sus declaraciones hacia este movimiento, la cantante veracruzana no se disculpa, pues dice que "le vale" lo que digan sobre ella.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 15:11

Dado el nivel de violencia al que miles de mujeres en México se han visto expuestas, el movimiento feminista se ha tornado cada vez más fuerte y ha recibido el apoyo de cientos de personas. Sin embargo, hay otras que simplemente no empatan con lo que exigen, como es el caso de Yuri.

La cantante veracruzana se volvió tendencia el día de hoy debido a una serie de declaraciones que emitió con respecto a dicho movimiento, mismas que no causaron la menor gracia a decenas de usuarios en redes sociales, y mucho menos a las mujeres que lo integran.

¿Qué dijo Yuri que enfureció a las feministas?

Si hay algo que caracteriza a la intérprete de "La Maldita Primavera" es su temperamento y su manera tajante y directa de decir lo que piensa. En esta ocasión, haber hablado sobre el movimiento feminista fue lo que le trajo múltiples comentarios que desaprobaron su postura.

Durante la transmisión del programa de Grupo Imagen "Pájaros en el alambre", se dio a conocer un video en el que Yuri expresa los siguiente:

El feminismo, a mí no me gusta, y  me han criticado. ¡Me vale! ¿Pasó algo cuando rayaron los monumentos?,¿hizo algo el gobierno con la pintada y las cachetadas, pasó algo? nada, ¿entonces si vale la pena levantarse en armas? Calladitas nos vemos más bonitas.

Luego de que se hicieran públicas estas declaraciones, usuarios en redes sociales y mujeres que forman parte del movimiento feminista en México no tardaron en expresar su inconformidad y rechazo ante tales comentarios de Yuri.

Frases como "Qué horror, Yuri es la persona más hipócrita del medio del espectáculo", así como "Vergüenza te debería de dar usar de ese modo el púlpito", fueron algunas que se leyeron en Internet.

De acuerdo con estadísticas publicadas por el medio noticioso Animal Político, de enero a octubre de 2020 hubo un alza de 1.4% en el número de feminicidios en México, lo cual dio un total de 801 homicidios de género en todo el país, es decir, 12 más que los 789 registrados en ese mismo periodo, pero del año 2019.