Entretenimiento

YouTube y servicios de Google se caen a nivel mundial y MEMES lo aprovechan

Usuarios de todo el mundo reportaron la caída de servicios como Gmail, Meet, Google Docs entre otros, además de YouTube.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 07:39

En tiempos de pandemia, lo peor que puede pasar es lo que ocurrió justo esta mañana y es que a nivel mundial, Google junto a todos sus servicios, así como YouTube sufrieron una caída que provocó, sus usuarios no pudieran acceder a los contenidos de dichas plataformas, tal como Gmail, Googles Docs, entre otras.

Fue hacia la mañana de este lunes 14 de diciembre, que los tuiteros comenzaron a compartir imágenes del problema que estaban presenciado, y sorpresa se llevaron al ver que no eran los únicos pues había más personas en el mundo que estaban enfrentado el problema con sus cuentas en internet.

En algunos casos, el servicio presentó interrupciones, algunos usuarios reportaron que las páginas que solicitaban no les cargaban e incluso les marcaba error, en algunos casos, se informó que al intentar ingresar a alguna de sus cuentas como Meet, aparecía un mensaje que indicaba, no se había encontrado dicha cuenta de Google.

No obstante, aunque el reporte sobre el problema con Google y Youtube se presentó en todo el mundo, hay ubicaciones exactas en países de Europa, así como de América Latina y Estados Unidos que registraron un mayor número de quejas sobre la caída de dichos sistemas.

Los problemas en los servicios de Google y YouTube

De acuerdo con DownDetector, la plataforma que monitorea en tiempo real el estado y actividad de los servicios en línea, indicó que hubo zonas donde el problema se sufrió a mayor escala y es que la página compartió un mapa en el que se muestran las zonas con mayor afectación y que por ende, pudieron haber registrado un mayor número de quejas.

En casos como Gmail, por ejemplo, los usuarios reportaron que no podían redactar ni enviar sus correos electrónicos, en otros casos tampoco podían adjuntar archivos y en algunos más, aseguraron que ni siquiera podían acceder a sus cuentas, una situación similar a Google Meet, donde los usuarios indicaron, no podían acceder a la plataforma.

En el caso de YouTube, se reportó que la mayoría de los usuarios no podían acceder a la plataforma, reproducir videos y/o navegar para ver más contenido, por ello, a través de la cuenta de Twitter de Team YouTube, se informó que estaban conscientes de la situación que se estaba viviendo y ya estaban investigando el asunto para solucionarlo.

Y parece ser así ha sido pues conforme ha avanzado esta mañana, los usuarios de YouTube han anunciado que ya han comenzado a utilizar sus cuentas sin mayor problema, y parece ser, todos los servicios, incluso aquellos que presentaron fallas en Google, han comenzado a restablecer operaciones.

Bajo la Nueva Normalidad, este ha sido uno de los momentos más complicados para los usuarios de dichas plataformas pues muchas de las reuniones laborales y/o escolares se hacen mediante estas herramientas, además muchos usuarios han temido por el cierre que parece, está teniendo este 2020.

Si bien, el problema parece que ya se ha solucionado casi en su totalidad, los usuarios de Twitter por un momento se alegraron al ver que las plataformas se habían caído pues eso significó algunos minutos de descanso, y en internet compartieron algunas reacciones sobre lo que estaba viviendo.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE!

Más de