El domingo es un día para descansar y gozar tranquilamente de la comodidad de tu casa, sin necesidad de hacer quehacer o refacciones a la casa. Eso puede hacerse los otros 6 días de la semana.
Sin embargo, si no te apetece pedir algo de comida y tienes la energía y la dedicación suficiente como para cocinar este día, aquí te traemos 5 recetas rápidas y sencillas con la que podrás consentir a tu familia. ¡Toma nota!
• Pizza natural sin harina
– Claras de huevo
– Salami
– Jitomate Cherry
– Espinacas
– Aceite
– Sal y pimienta
Agrega la sal y la pimienta a las claras de huevo y corta los jitomates por la mitad. Calienta el aceite en un sartén y vierte las claras. Antes de que termince de cocerse agrega salami, espincacas y tomates. Tendrás lista una pequeña pizza sin harina.
• Espagueti a la boloñesa
– Aceite
– Espagueti
– Carne molida
– Puré de tomate
– Cebolla
– Ajo
– Queso Parmesano
– Sal, pimienta y ajo en polvo al gusto
En una olla con agua agrega un chorrito de aceite, un cuarto de cebolla y dos dientes de ajo, ponlo a hervir y cuando lo haga introduce el espagueti hasta que se ablande. En un sartén, calienta un poco de aceite y agrega cebolla y ajo finamente picado. Cuando estos tomen un color café, agrega la carne molida y espera hasta que esté bien cocida. Sazona con sal, pimienta y ajo en polvo. Agrega el puré de tomate y coce por varios minutos hasta que obtengas la consistencia deseada.
• Tiras de pollo
– Pechuga de pollo
– Pan molido
– Huevos
– Orégano, ajo en polvo y paprika
– Aceite
Pide o corta tu pechuga de pollo en tiras. En un recipiente mezcla el pan molido, la paprika, el orégano y el ajo en polvo. Agrega sal y pimienta al huevo y bátelo, a continuación, ahí sumergirás el pollo y lo empanizarás con la mezcla anteriormente mencionada. Mientras calienta un sartén con suficiente aceite y fríe las tiras empanizadas. Sirve con verduras al vapor.
• Caldo de camarón cantinero
– Chiles de árbol
– Chiles cascabel
– Chiles piquín
– Dientes de ajo
– Jitomates
– Cebolla, en cuartos
– Camarón seco
– Agua
– Papa y zanahoria en cubitos
– Camarón fresco, con cáscara y con cabeza
En una olla calienta el aceite y fríe los chiles junto con el ajo, el jitomate, la cebolla y el camarón seco por 5 minutos, vierte agua y cocina por 10 minutos más. Luego licúa por 3 minutos y si es necesario cuela. Regresa el caldo a la olla, sazona con sal y pimienta, agrega más agua y las papas y cocina por 5 minutos. A continuación agrega la zanahoria y tapa. Cocina por 20 minutos más. Añade los camarones frescos y cocina por 10 minutos. Sírvelo acompañado con limón y galletas saladas.
• Tostadas de pata
Pata de puerco picada en cubitos
Cebolla fileteada
Zanahoria y chiles en escabeche
Col
Vinagre Blanco
Orégano
Frijoles refritos, crema, queso y salsa.
Para las tostadas de pata, en un recipiente, coloca la pata, agrega la cebolla, agrega la zanahoria, los chiles, la col, el vinagre, el orégano, sazona con sal y pimienta y deja reposar por 30 minutos. Terminado el tiempo estará lista, así que sobre una tostada agrega frijoles refritos, la pata, crema, queso y la salsa.