VIRAL

VIDEO VIRAL: Alumnos dejan plantado a profesor que canceló su clase para ver películas

El docente cambió la dinámica de la sesión para ver junto a sus estudiantes la nueva película de Bob Esponja, pero sólo un alumno entró a su clase.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 13:32

Las clases en línea se han convertido en un tema de conversación constante debido a las numerosas situaciones que en ellas se presentan, pues a causa del formato de grabación que se utiliza, algunas escenas o acontecimientos llegan a viralizarse por la impresión o particularidad de los hechos. 

Tal como ocurrió en Perú, donde un profesor fue plantado por sus alumnos en una dinámica grupal que fue promovida por el instructor para complacer a sus receptores. 

Las redes sociales reaccionaron con molestia y decepción a la actitud de los estudiantes, ya que al ser invitados por el docente a ver una película durante la sesión académica, éstos prefirieron no asistir. 

A través de un vídeo difundido en TikTok, el único participante que sí entró a la reunión virtual evidenció el poco interés de sus compañeros que no acudieron al encuentro. 

 «Mi profe canceló su clase para que todos veamos Bob con él, ya que no tiene con quién verlo”, se lee en la publicación del alumno que con su celular grabó la pantalla en la que sólo se ven su rostro y el de su maestro. 

De acuerdo con las capturas de pantalla que el joven agregó a la grabación, el educador indicó en el grupo de WhatsApp lo siguiente: 

“Buenas tardes tengan todos, les necesito informar una cosa, ¡Hoy cancelaré la clase para que veamos la nueva película de Bob Esponja juntos!

¡Se lo merecen, disfrútenlo! Por cierto, les dejaré de tarea dibujar su escena favorita en digital"

La iniciativa fue buena, sin embargo, la respuesta no fue la esperada. 

Tras compartir el video, las imágenes circularon con gran rapidez por distintas plataformas que lamentan la falta de empatía de los estudiantes, no obstante, hay quienes se manifiestan para organizar una nueva sala a la que asistan los usuarios que sí deseen pasar una tarde de películas con el docente. 

"Para los que hablan de una sala, sigan al chico en TikTok. Supuestamente hablará con el profesor el lunes para hacer una sala y verla con todos los que quieran entrar", es la invitación que hacen los internautas para acompañar al maestro en su dinámica.