VIRAL

Monolito misterioso reaparece en Rumania ¿es el mismo? ¿qué significa?

Te decimos cuáles son las teorías que hasta el momento existen sobre los dos monolitos recientemente descubiertos en territorios de Utah y Rumania.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 16:10

El 18 de noviembre, el Departamento de Seguridad Pública de Utah emitió un comunicado que detalló el descubrimiento de un monolito ubicado en el desierto de dicho estado, el cual fue hallado en medio del territorio durante una expedición local.

El objeto metálico permaneció por varios días en el mismo sitio, sin embargo, el pasado viernes 27, la Oficina de Administración de Tierras de Utah volvió a difundir otro informe que resalta la desaparición del mismo.

En la declaración oficial del texto se especificó que la pieza fue retirada de manera ilegal, además, la administración aclaró no ser responsable de su desaparición, ya que, indican, es considerada propiedad privada. 

"Hemos recibido informes creíbles de que la estructura instalada ilegalmente, llamada el 'monolito', ha sido retirada de las tierras públicas de la Oficina de Gestión de Tierras (BLM). El BLM no eliminó la estructura que se considera propiedad privada”, detalló la notificación.  

En su explicación, la Oficina también destacó que sus labores no involucran investigar delitos relacionados con propiedad privada, dado que este tipo de asuntos corresponden al departamento del sheriff local. “La estructura ha recibido atención internacional y nacional y recibimos informes de que una persona o grupo lo retiró en la tarde del 27 de noviembre”, agregó.

El misterio que levantó el hallazgo y desaparición del monolito creció cuando esta tarde, a sólo tres días de esfumarse la figura, otro objeto con características similares fue localizado en Rumania, cerca de la ciudad Piatra Neamt.

De acuerdo con informes de medios locales, el artefacto detectado mide aproximadamente cuatro metros de altura, tiene forma de triángulo y es de un "metal brillante".

La reacción que esto generó en redes levantó cuestionamientos sobre el motivo que origina la presencia de las estructuras, pues hasta el momento se especula que todo podría tratarse de una broma o, incluso, hay quienes suponen son manifestaciones de vida alienígena. 

Sin embargo, luego de una exhaustiva investigación en Google Earth, usuarios señalaron que el ‘monolito’ de Utah permaneció en el mismo sitio desde el año 2015, no obstante, su descubrimiento apenas fue revelado.