Viral

Monolito de Utah desaparece y añade más intriga a su origen

Si misteriosa fue su aparición, su desaparición ha dejado al mundo bastante consternado. Esto es lo que se sabe sobre la desaparición del monolito de metal gigante del desierto de Utah.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 10:43

¿Una obra de arte o un mensaje de otro mundo? Parece que jamás lo sabremos pues el monolito de Utah ahora ha desaparecido casi tan abruptamente como fue descubierto y las autoridades no saben nada al respecto.

La Oficina de Administración de Tierras (BLM, por sus siglas en inglés) de Utah emitió un comunicado en donde informa que la "estructura instalada ilegalmente" había sido removida de sus tierras públicas por "una parte desconocida", probablemente el 27 de noviembre, después de recibir atención nacional e internacional.

"El BLM no eliminó la estructura que se considera propiedad privada", dice su comunicado publicado en la página de Facebook de la agencia. "No investigamos delitos que involucran propiedad privada que son manejados por la oficina del alguacil local".

El objeto, que se especula era de acero inoxidable, de entre 3 y 3 metros y medio fue descubierto por el Departamento de Seguridad Pública de Utah durante una expedición de conteo de ovejas en el desierto de Utah el 18 de noviembre.

No había "ninguna indicación obvia" de dónde vino o quién lo puso allí. La agencia publicó fotos del monolito en Instagram y su sitio web, pero evitó mencionar la ubicación exacta de la estructura, advirtiendo que era muy remota y que "si las personas intentaran visitar el área, existe una gran posibilidad de que se queden varados y requieran rescate".

Por supuesto, eso no impidió que los "detectives de Internet" intentaran averiguar dónde estaba el monolito de Utah, quién pudo haberlo puesto allí y cuándo, preguntas que aún no tienen confirmación oficial. Al final, se supieron las coordenadas exactas y desde su descubrimiento los turistas no paraban de llegar.