Los Simpson

Los Simpson y su profecía que podría cumplirse la Navidad de este 2020

¿Otra más? Parece que estas situaciones de Los Simpsons aun pueden cumplirse antes de finalizar el año. A continuación te decimos cuales y te explicamos el por qué.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 16:15

Los Simpson es una de las series de animación más queridas en el mundo. Pero lo que para muchos es una simple caricatura, muchos otros lo ven como la fuente de predicciones más grandes del siglo XXI.

Esta serie ha realizado varias predicciones que se han cumplido, siendo una de las más conocidas la de la elección del presidente Trump, la cual auguraron en el año 2000. Y este año, aun pueden hacerse realidad algunas imágenes auguradas por Los Simpson. ¿De qué se trata?

Para entender el contexto de esto, es necesario voltear a ver los estragos económicos que la pandemia de Covid-19 ha dejado en México y el mundo. Muchos negocios y establecimientos abrieron sus puertas recientemente, pero podrían volver a cerrar luego de que el número de contagios se ha elevado nuevamente, condenando a varios pequeños empresarios a su desaparición.

Esto nos recuerda el episodio 10 de la temporada 11, en el que Flanders menciona la frase "Este año las navidades tendrán que ser imaginarias" luego de que revelara que no tiene dinero.

Así mismo, el número de contagios ha crecido tanto en algunas ciudades de varios países que el confinamiento puede volver a imperar, al menos hasta que una vacuna para el Covid-19 sea creada.

Y claro que esto también nos recuerda a un episodio de Los Simpson. En el episodio 11 de la temporada 10 los niños y jóvenes deben quedarse en sus casas luego de que se instaurara un toque de queda. Esto coincide con una feria que llega a Springfield por solo una noche, misma a la que Bart y Lisa no pueden acudir por el toque de queda.

¿Te suena? Pues esto ocurrirá si las familias siguen saliendo y los contagios siguen incrementándose por personas que no respeten las medidas sanitarias y de distanciamiento.