Formula 1

VIDEO VIRAL: Romain Grosjean sale vivo de las llamas tras accidente en la F1

El auto del piloto se impactó contra la valla y terminó partido en dos envuelto en llamas.
domingo, 29 de noviembre de 2020 · 13:50

Romain Grojean vivió uno de los momentos más impactantes de toda su carrera como piloto tras salir casi ileso del aparatoso accidente que sufrió durante una competencia de la Fórmula 1

Los hechos ocurrieron en la primera vuelta del Gran Premio de Baréin, momento en que su coche se impactó contra la valla de protección y produjo llamas al interior del vehículo. 

Contrario a lo que se podría esperar luego de ver las impresionantes imágenes del incidente, el francés sólo salió con leves quemaduras en manos y tobillos, sin embargo, especialistas también advierten que la impresión pudo haberle roto una costilla.  

Pese a que Lewis Hamilton, su rival, fue el vencedor del encuentro, su triunfo pasó a segundo plano cuando se presentó el choque del piloto, quien terminó en dicho estado al tocar el Alpha Tauri del ruso Daniil Kvyat. 

Hasta el momento se habla de que posiblemente el desastre que provocó este percance se debe a la rotura de un tanque de combustible, pues además de que el automóvil quedó partido en dos, de él brotaron enormes llamas que obligaron al equipo de la F1 a suspender el curso del recorrido. 

 

 

Al ver las consecuencias del accidente, el trabajo de los comisarios fue eficaz y veloz, ya que en menos de 30 segundos asistieron al afectado para que éste pudiera salir de su Haas que ya estaba envuelto en fuego.

Estamos muy agradecidos de que Romain Grosjean haya podido alejarse de esto. No necesitábamos un recordatorio de la valentía y la brillantez de nuestros conductores, mariscales y equipos médicos, ni de los avances en seguridad en nuestro deporte, pero realmente lo obtuvimos hoy

- F1

“Estoy bien, sólo colgando boca abajo”,  fueron las palabras de Grosjean al comunicarse por radio. 

Luego del susto, técnicos determinaron que lo que le salvó la vida al corredor fue el equipo de protección que utilizó durante la carrera, dado que el casco de Romain es resistente a altas temperaturas así como el protector de cabeza, Halo, que disminuyó el fuerte impacto. 

El piloto fue trasladado a un hospital donde será evaluado.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE!