Tendencia

Disney Plus: usuarios planean boicot contra la plataforma por contratar a Tenoch Huerta

Tenoch Huerta fue calificado en redes como ‘terrorista’ y un mal ejemplo para la audiencia infantil, por lo que internautas exigen a Disney Plus no contratarlo.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 16:41

Hace unos días se dio a conocer la noticia de que el actor mexicano Tenoch Huerta podría participar en la siguiente entrega de la serie cinematográfica Black Panther, sin embargo, su posible debut en el Universo de Marvel no es bien recibido por decenas de fans que ya manifiestan su inconformidad vía redes sociales. 

El anuncio fue aplaudido en un inicio debido al triunfo del intérprete que por primera vez en su carrera tiene la oportunidad de incursionar en tan destacado ambiente, no obstante, ahora internet se ‘prende’ con señalamientos que destacan la poca moral del famoso y exigen a Disney reconsiderar su colaboración.

Con ayuda del hashtag #DisneyTerrorista, usuarios en Twitter, principalmente, reclaman a la compañía de entretenimiento el potencial que ven en el artista, pues de acuerdo con sus objeciones, el mexicano promueve la violencia y es un mal ejemplo para los espectadores más jóvenes que gustan de la cinta heroica. 

Para evidenciar la incorrecta postura del actor, la plataforma se llena con mensajes promovidos por él mismo que en su tiempo fueron emitidos como críticas a movimientos sociales, por lo que en redes fue descrito como 'terrorista' y 'comunista'. 

“Que los fusilen de espaldas y los entierren boca abajo. O que los dejen libres media hora un un zócalo a reventar de gente”, “El patriarcado del culo cagado” o “Deberían hacer un cagadómetro y revisarle el fundillín a cada vato y si les huele el chismoso… pues a volar”, son algunos de los textos que exponen a Huerta

Parte de las acciones que ejecutan los inconformes es cancelar su suscripción a Disney Plus, dado que su protesta, advierten, será llevada hasta el límite aún si ésta afecta a la misma empresa.

Tenoch es considerado para participar como villano en Black Panther 2. Aunque por el momento no está confirmada su intervención, un tuit del artista levantó las teorías que anuncian la fuerte probabilidad de incursionar en la franquicia de superhéroes, sin embargo, luego de este boicot en línea, la decisión corre el riesgo de ser cancelada.  

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE!