Viral

Donan croquetas envenenadas a un albergue de perros y mueren 17 animales

El video se viralizó en redes sociales y causó indignación por parte de los usuarios.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 14:57

En redes sociales, se viralizó un video en donde un hombre de la tercera edad llora tras dar a conocer que las croquetas que le fueron donadas para su albergue de perritos, estaban envenenadas. A consecuencia de esto, cerca de 17 perros fallecieron por el envenenamiento. 

El material fue compartido por la página de Facebook, Wixari Pets y sucedió en Tlaquepaque, Jalisco. De acuerdo a lo que dicen en el video, el señor Don Luis, vive en un terreno baldío y con él vivían cerca de 25 perritos, sin embargo, de todos ellos murieron 17 por las croquetas. 

De acuerdo con el señor, una persona anónima le donó croquetas, misma que él le dio a los perros sin tener una idea de qué era lo que contenían. Entre lágrimas, comentó que no le importaba si algo le querían hacer algo a él, pero que los animales no tenían la culpa de lo que sucedió. 

Ellos son mis niños, pero si yo puedo ponerlos en una casa donde estén más mejor… aquí tengo un cochinero", comentó entre lágrimas. 

Los usuarios de redes sociales lamentaron el hecho, y las personas que se encontraban con Don Luis, aseguraron que aquellos que donaron las croquetas con mala fe, tendrían que pagar lo que hicieron o una fuerza más grande sería la encargada de hacerlos pagar por su acción. 

Tan solo en enero del 2020, se dio a conocer que México ocupaba el 1 lugar en tener perros callejeros. En el país, hay cerca de 23 millones de perros, los cuales, el 70 por ciento se encuentra en situación de calle. Las autoridades, y organizaciones civiles han fomentado la adopción de estos animales.