SpaceX

SpaceX: así fue el viaje de Baby Yoda abordo del Crew Dragon (VIDEO)

El equipo de SpaceX demostró que la fuerza es intensa en ellos, pues un Baby Yoda acompañó a la tripulación en su viaje al espacio. Esta es la historia.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 10:24

Parece que no solo viaja en la Razor Crest de Mando. Un polizón se coló en el más reciente viaje de SpaceX en colaboración con la NASA, sin embargo, fue bien aceptado y de gran ayuda para todos. Su nombre: Baby Yoda.

Siguiendo la tradición de llevar un "indicador de gravedad" en su vuelo a la Estación Espacial Internacional, los astronautas del Crew Dragon seleccionaron un peluche de Baby Yoda, el personaje más querido de la serie spin-off de Star Wars en Disney+.

Los astronautas de la NASA Mike Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker, junto con el astronauta de la Agencia Espacial Japonesa Soichi Noguchi se dirigían el pasado domingo por la noche al laboratorio en órbita a 200 millas sobre la Tierra.

La tripulación había mantenido a Baby Yoda en secreto hasta que alcanzó la gravedad cero. Incluso la NASA y SpaceX tampoco revelaron quién era "el quinto pasajero" hasta que los astronautas estuvieron listos. Fue así como Baby Yoda se embarcó en una nueva misión a través del espacio.

Cabe señalar que los astronautas a menudo eligen indicadores de gravedad cero muy tiernos e "interesantes" para sus viajes, lo que agrega un valor extra a sus misiones.

Durante el primer vuelo con tripulación de SpaceX en mayo, los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley trajeron consigo un dinosaurio de peluche llamado Tremor, que había sido elegido por sus hijos. Otros indicadores de gravedad cero han sido una Tierra de felpa, apodada "Earthy", y un pequeño Snoopy con traje de astronauta.