VIRAL

Michel Franco es la burla de las redes porque su película no fue a los Óscar 2021

Usuarios critican el trabajo del director Michel Franco al considerarlo una mala representación de lo que se vive en México.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 13:57

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) anunció esta mañana la noticia de que la exitosa cinta ‘Ya no estoy aquí’ representará al país en la próxima entrega de los premios Óscar. 

El drama del director Fernando Frías de la Parra fue seleccionado por La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas para competir contra otros filmes en la categoría de ‘Mejor Película Internacional’.

El informe fue celebrado por miles de usuarios que felicitan el gran trabajo del mexicano que incluso fue aplaudido por reconocidos exponentes de Hollywood, sin embargo, el festejo del drama audiovisual también provocó mofas a otro destacado director, Michel Franco, quien no logró calificar con su película (Nuevo orden) a dichos galardones.

La conversación que generó este anuncio en redes provocó una ola de memes hacia el guionista ya que su trabajo en ‘Nuevo Orden’ fue catalogado como “un retrato insultante de la pobreza en México”, pues de acuerdo con críticos de cine, el director sólo expuso una carente visión del país con dos partes separadas por la tonalidad de piel que tienen sus habitantes.

‘Ya no estoy aquí’, en cambio, muestra la realidad en la que vive un sector social cuyas manifestaciones artísticas son expuestas como retrato local de una región, “algo que estuvo y ya no está. Algo muy difícil de llevar al cine", indicó el ganador a la mejor dirección de 2018 Guillermo del Toro.

Aunque su proyecto contó con la participación de un costoso elenco y una alta producción cinematográfica, Franco no superó el sencillo pero excelente trabajo que Frías de la Parra elaboró con el presupuesto más bajo que puede tener una creación de este tipo. 

 

 

En la convocatoria también se inscribieron cuatro audiovisuales más: ‘Esto no es Berlín’, de Hari Sama; ‘El ombligo de Guie’dani’ (Xquipi’ Guie’dani), del director Xavi Sala; ‘Mano de obra’, de David Zonana y ‘Te llevo conmigo’, de Heidi Ewing.