VIRAL

Nuevo billete de 100 pesos con la imagen de Sor Juana es rechazado en redes

Te decimos por qué el nuevo billete está causando tanta controversia en las redes sociales.
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 12:07

La escritora Sor Juana Inés de la Cruz pasó de ser la imagen de los billetes de 200 pesos para ahora ser quien protagoniza las nuevas impresiones de 100 pesos, sin embargo, el novedoso diseño que representa no fue del agrado de los mexicanos. 

Hace unos días, el Banco de México presentó el papel moneda con la imagen renovada en la que la religiosa recibe su respectivo reconocimiento por todo el aporte literario que ofreció a la nación. 

“Conoce el #NuevoBillete100 que rinde homenaje a Sor Juana Inés de la Cruz, poeta y escritora mexicana representante del barroco novohispano”, publicó la institución en un tuit. 

El billete de 100 pesos entró en circulación el pasado 13 de noviembre dentro de las sucursales bancarias. La principal característica de este elemento es el cambio de material, pues dejó de ser elaborado con papel para comenzar su fabricación en polímero.

Pese a la novedosa técnica con la que fue manufacturado, el nuevo billete llama la atención por una particularidad en especial: su orientación, ya que a diferencia de otras impresiones, este tiene diseño vertical. 

El banco central de México lanzó dicho papel moneda en el marco del natalicio de Sor Juana, además, el cambio de material y diseño resulta ser de gran importancia debido a que el valor que representa es el de mayor circulación en el territorio. 

 

 

Respuesta en redes

El lanzamiento del nuevo billete no tuvo la aceptación esperada, pues lejos de ser del agrado del pueblo, usuarios rechazan el diseño en vertical con señalamientos que exponen falta de coherencia con la forma de los accesorios donde comúnmente se guardan. 

Con dicho pretexto, el papel moneda de 100 pesos que lleva grabada la imagen de ‘La Décima Musa’ pasó de ser un tema social a burla institucional, pues las redes no perdonan la posición de los elementos, prueba de ello son los siguientes memes.