Viral

Bailarina con Alzheimer reacciona al escuchar El Lago de los Cisnes (VIDEO)

Un emotivo video de un a ex primera bailarina con Alzheimer que recuerda la coreografía con la que bailó hace décadas en Nueva York se ha vuelto viral en las redes sociales. Esta es la historia.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 12:29

Cuando te digan que la música no puede ser terapéutica, ni mucho menos mágica, muéstrales este video. Una ex bailarina de ballet se hizo viral luego de que recordara la coreografía del clásico de Tchaikovsky, del Lago de los Cisnes en un emotivo video.

¿Qué es lo que lo hace tan emotivo? Pues Marta Cinta González, ex primera bailarina del ballet de Nueva York, padecía alzheimer y pudo recordar los pasos de aquella pieza que bailó allá por los años sesenta. Esta es su historia.

En su vejez, la bailarina española padecía el síndrome de Alzheimer, con el cual paulatinamente se pierde la memoria, y estaba en silla de ruedas. Pero todo lo que se necesitó fue el poder de la música para desbloquear la memoria de sus años pasados ​​de ballet.

Mientras suena la principal melodía del ballet clásico de Tchaikovsky a través de unos auriculares, un destello de reconocimiento y nostalgia recorrió el rostro emocionado de Marta Cinta González.

En unos momentos, sus manos recrean instintivamente los elegantes movimientos que había realizado en aquel escenario en el año de 1967. En el 'crescendo' de la música, González está completamente perdida en la actuación, sus movimientos y expresiones faciales reflejan exactamente los que había dominado décadas antes.

Este video fue realizado por una asociación que promueve el uso de la música como terapia para aquellas personas con alzheimer y otros síndromes degenerativos. Su nombre es "Música para despertar" y su fundador y director es el psicólogo Pepe Olmedo.

Luego de que este video se hiciera viral en redes sociales, muchos usuarios dijeron haberse conmovido hasta las lágrimas, luego de ver a Marta danzar al ritmo del Lago de los Cisnes. Cabe mencionar que la bailarina falleció con la primera oleada del Covid-19 a inicios de este año, lo que hace aun más emotivo este video. ¿Lo habías visto?

Más de