Instagram

Instagram cumple 10 años y puedes cambiar su icono para celebrar con ellos

Una de las redes sociales más famosas cumple 10 años de su lanzamiento y podemos celebrarlo de una forma muy especial. Te decimos cómo cambiar su logo.
martes, 6 de octubre de 2020 · 10:05

Un día de octubre, pero del año 2010, Kevin Systrom y Mike Krieger decidieron que las fotos en redes sociales eran cada vez más importantes que el propio texto. Es por esto que decidieron crear Instagram.

La empresa, que luego pasaría a formar parte de Facebook, fue un éxito inmediato, y a pesar que fue creada para dispositivos Apple, cuando finalmente se decidieron a lanzarla para Android vino el gran 'boom' de esta red social.

Hoy, en el décimo aniversario de su lanzamiento, Instagram ha anunciado una serie de novedades entre las que destaca una especialmente nostálgica para los usuarios 'old school' de la app: la posibilidad de cambiar el icono de la aplicación por la antigua y algunas otras variantes.

Si quieres darle un toque diferente a tu Instagram, con la última versión de Instagram puedes usar varios iconos del pasado así como variantes del icono actual en otras combinaciones de colores. Cambiar el icono de Instagram en Android e iOS es bastante sencillo y aquí te mostramos cómo hacerlo.

¿Cómo cambiar el icono de Instagram en iOS y Android?

  • Primero debes abrir tu perfil (tocando tu foto de perfil en la barra inferior)
  • Luego, toca el botón de menú (☰)
  • Ingresa a Configuración y arrastra hacia abajo hasta que aparezcan unos emojis.
  • Finalmente, viene la parte más sencilla (o difícil si eres un tanto indeciso): elige qué icono quieres poner en Instagram y pica en Agregar.

Por el momento hay doce íconos, desde íconos clásicos (algunos de los cuales nunca vieron la luz) hasta variantes del ícono actual con diferentes colores. Toca un icono para agregar un acceso directo a la pantalla de inicio con este.