Facebook

¿Por qué Facebook está lleno con anuncios de remedios caseros contra Covid-19?

El perfil de miles de internautas se vio invadido por anuncios de remedios contra la enfermedad.
sábado, 3 de octubre de 2020 · 18:12

Usuarios en redes sociales resaltan que las respectivas bandejas de noticias e inicio en Facebook están llenas con anuncios de remedios caseros para combatir síntomas de Covid-19.

De acuerdo con las declaraciones en línea que han compartido varios internautas, los avisos surgieron a partir de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa Melania Trump, fueron diagnosticados con la enfermedad.

El excesivo contenido de recursos medicinales fue denunciado el pasado 2 de octubre como falla en la plataforma, puesto que aunado a dichas publicaciones, la red social también promovió anuncios referentes al contagio del mandatario.

Parte de la publicidad recomienda el uso de mariguana como tratamiento efectivo contra la fibromialgia, afectación crónica que provoca dolor y fatiga en todo el cuerpo; asimismo, páginas recomiendan tomar aspirina para mantener una piel sin manchas, arrugas o acné.

No les aparece estas porquerias en todo su inicio?? No soy el unico verdad

Posted by Lu00ednea 27, ru00e1pido, furioso y cachafa on Friday, October 2, 2020

Los invasivos consejos no sólo se han reportado en Estados Unidos, también en México y algunos países de América Latina donde usuarios reclaman el supuesto error en el sistema.

Hasta el momento, ninguna autoridad de Facebook ha realizado algún comunicado o emitido declaraciones que indiquen el motivo de la ‘falla’.

Recordemos que el dirigente estadounidense anunció haber dado positivo a la enfermedad el pasado 1 de octubre, por lo que ahora se encuentra hospitalizado sin que su estado represente riesgos mayores.

“Esta noche, @FLOTUS (Melania Trump) y yo dimos positivo a COVID-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos JUNTOS!”