VIRAL

Usan sonido de La Purga para pedir en Coahuila que se queden en casa

¡Ay, mi México mágico! Ahora en algunas partes de aquel estado del norte suena esa conocida alarma de La Purga para concientizar a la gente sobre el Covid-19. Así van las cosas.
martes, 27 de octubre de 2020 · 16:09

Albert Einstein dijo alguna vez que "solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana", pero estamos seguros de que olvidó una porque seguramente no la conocía: el ingenio del mexicano.

Ahora en Monclova y en otras ciudades del estado de Coahuila alertan y concientizan con las conocidas sirenas de la película La Purga a todos los coahuilenses, pidiendo que se queden en casa por la aun presente pandemia de Covid-19.

Luego de un reincidencia de contagios en el estado, Protección Civil de Coahuila estaba segura que debía hacer algo para detener los contagios. Sin embargo, no se le ocurrió algo mejor que proyectar en unidades de recolección de basura, Seguridad Pública, Protección Civil, Ecología y Vigilancia Covid las sirenas de la película La Purga, de 2013.

"Es una sirena para llamar la atención, la utilizan alrededor de 40 unidades (...) es un sistema de perifoneo que se implementó a partir del sábado", comentó acerca de esta medida el Director de Protección Civil del estado, Agustín Ramos Pérez.

"México enfrenta una de sus perores batallas, el Coronavirus está causando graves problemas de salud, ha desintegrado familias y mantiene entre la vida y la muerte a gente como tú y como yo, el Virus es real, no dejes de luchar contra él", es el mensaje que anuncian luego de que las conocidas alarmas comiencen a sonar.

Por si no la conoces, La Purga es una película que trata sobre un Estados Unidos futurista que implementa una medida para eliminar la delincuencia en el país. La medida consiste en otorgar 12 horas a la población en la que pueden cometer cualquier delito y este no será penado.

Según la película, este evento ocurre el 21 de marzo de cada año, de las 7 pm a las 7 am del día siguiente, y en el momento que inicia, esta alarma suena. Bastante lejos del fin para lo que el característico sonido fue creado, ahora ayuda a crear conciencia entre los coahuilenses. Pero, ¿funciona?