Tendencia

Día de Volver al futuro: memes celebran la llegada de Marty McFly

Te decimos cuál es el motivo de esta celebración que recuerda el éxito de la película.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 11:02

Al ser una de las cintas más famosas y aclamadas de la historia, no es de extrañar que 'Volver al futuro' también cuente con una fecha especial en el calendario, misma que a más de 30 años de su estreno aún la recuerda. 

La trilogía de los años ochentas se convirtió en todo un éxito debido a su original trama de ciencia ficción en la que ya se incluían temas relacionados a la moda o el marketing, eso sin contar la sorprendente versión futurista en la cual se desplazan sus protagonistas durante las aventuras que viven en la historia.

Como cada año, el 21 de octubre se recuerda el legado de este popular filme. El origen que dio inicio a la celebración resulta de que justo un día como hoy el personaje Marty McFly, interpretado por el actor Michael J. Fox, viajó del pasado para salvar a sus hijos, lo cual lo ubicó en 2015.

McFly lo recibe una sociedad completamente distinta a la que él conoce además de una tecnología sumamente avanzada que ya incluye los icónicos tenis autoajustables, autos voladores así como patinetas flotantes.

Pese a que el 21 de octubre de 2015 ya pasó, los fans de ‘Volver al futuro’ continúan cada año con celebraciones y recuerdos que enaltecen el valor de la película, pues la fecha ahora sirve para celebrar su legado que justo cumple 35 años del estreno.

Con el contexto pandémico que se vive actualmente, las imágenes de la producción también son difundidas con su debida precaución, ya que si Marty McFly hubiera llegado al 2020, seguramente la situación tendría otro desenlace.

Decenas de fanáticos en redes sociales recuerdan la legendaria cinta con el uso del  hashtag #BackToTheFutureDay, etiqueta llena con memes, videos y escenas del largometraje que con nostalgia manifiestan el cariño a la historia.