México

Danzante volador cae desde las alturas en Hidalgo (VIDEO)

Se ha hecho viral el video de un danzante volador que cayó de una altura aproximada de 10 metros: ¡te damos todos los detalles!
martes, 20 de octubre de 2020 · 17:00

Por medio de redes sociales se ha hecho viral un video grabado recientemente en donde vemos a un grupo de hombres realizar la tradicional ceremonia indígena, conocida como "Los Voladores".

Lo que llamó la atención de los usuarios en redes sociales fue que un danzante de la famosa ceremonia cayó desde la altura aproximada de 10 metros en la comunidad de Toxtla, municipio de Acaxochitlán, Hidalgo.

Hasta el momento, se ha dado a conocer que el hombre que realizaba la famosa ceremonia se encuentra hospitalizado con lesiones graves por la caída. 

Se informó que la salud del joven, identificado como Anselmo Gómez Hernández, originario de la localidad de Xolotla, municipio de Pahuatlán en Puebla se declaró como delicada. 

Además, según las autoridades del lugar, el incidente ocurrió el pasado sábado cuando se realizaba la celebración de la fiesta tradicional de la comunidad de marras, ubicada en los límites de Hidalgo con Puebla.

El lazo con el que el hombre se sujetaba por los pies se desató provocando que Anselmo cayera al vacío provocándole graves lesiones por la caída.

El presunto accidente fue grabado por algunos espectadores que se encontraban en el lugar, mismo que se ha hecho viral en redes sociales.

En el video se observa el momento exacto en donde el danzante y sus tres compañeros descienden colgados de las piernas girando concéntricas en el aire, para representar los cuatro puntos cardinales, cuando ocurrió el percance. 

Como sabemos, esta danza es un atractivo turístico que realiza en diferentes localidades del país y tiene carácter ceremonial desde tiempos precolombinos y es conocida como "Rito de los voladores".