Viral

"Cuesta $0" indigna a feministas y usuarios responden con memes

Este viernes se hizo tendencia la frase "Cuesta $0", donde los hombres aseguran que no tiene precio pedirle ayuda en caso de ser violentadas. Sin embargo, feministas y “aliades” perciben esto con cierta agresión.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 19:42

La tarde de este viernes 16 de octubre se hizo tendencia la frase “Cuesta $0, luego de que varios hombres la popularizaran en redes junto a la imagen del moño morado. Donde sugieren a las mujeres que se sienten en peligro alzar la voz y pedirle ayuda a cualquier hombre que este cerca para que entre en su defensa.

"Cuesta $0 decirme: Oye necesito ayuda, ese señor me está acosando. Le rompo su madre o me la rompe, pero tú corres morra", son algunos de los mensajes más populares que se han compartido como un intento de apoyo. 

Sin embargo, esto ha generado un gran debate en las rede, pues mientras algunas personas han considerado que se trata de una buena idea, las feministas y  grupos que promueven el movimiento, han percibido incongruencia y cierto grado de agresión en la tendencia “Cuesta $0”.

Especialmente en el contexto social e histórico actual, donde las mujeres sufren de manera sistemática los estragos de esta violencia extrema en su contra.